General Motor ha iniciado una estrategia de electrificación que va más allá de la producción de vehículos nuevos y se extiende también a la recuperación de modelos clásicos, sustituyendo los motores de combustión interna por baterías. Un ejemplo de esto último lo tenemos ya aquí, con este El Camino EV Concept, el clásico de Chevrolet, ahora con motor eléctrico.
Chevrolet Beast: un todoterreno basado en el Silverado con 659 CV
La compañía norteamericana ha anunciado la llegada el próximo año de su Electric Connect y Cruise eCrate Package para ampliar el desarrollo de vehículos eléctricos. Sin entrar mucho en detalles, GM reveló sus planes para desarrollar un programa de modificación de vehículos eléctricos especiales, reemplazando los motores tradicionales de combustión por sistemas de propulsión 100% eléctricos.
El Camino EV Concept: el clásico de Chevrolet vuelve electrificado
El prototipo del Chevrolet El Camino eléctrico es el resultado de un trabajo junto a Lingenfelter, basado en El Camino SS de 1972. Como afirma la marca, este vehículo conceptual representa la primera instalación del sistema eCrate y marca el inicio de la próxima generación de componentes para vehículos eléctricos de Chevrolet Performance.
Aunque la marca estadounidense no quiso dar más información al respecto, Lingenfelter reveló que el proyecto de El Camino se completó este verano, tras acumular cientos de kilómetros de pruebas en carretera, antes de debutar en el Performance Racing Industry Trade Show (PRI).
Chevrolet Corvette Z06 2023: 679 CV para el deportivo estadounidense
El preparador asegura que el coche ha sido desarrollado con fines de validación y permitirá allanar el camino para el programa de conversión de vehículos tradicionales a eléctricos. Aunque las especificaciones técnicas siguen siendo un misterio, una pantalla en el PRI desveló que El Camino está equipado con una batería de 66 kWh y un motor eléctrico conectado con una transmisión automática de cuatro relaciones.