Otro coche que dejará de venderse en 2020… Triste noticia para los amantes del mundo del automóvil, y más en concreto, de los deportivos de raza. Según ha confirmado Andrea Schwab, portavoz de la división BMW M, a Carscoops, el BMW M2, tanto el CS como el Competition, dejará de comercializarse en Europa: “Los artículos -publicados por diferentes medios- dicen la verdad. La producción del actual BMW M2 para el mercado europeo finalizará a fines del año 2020″. La culpa la tienen las estrictas normas anticontaminación que imperan en el Viejo Continente y que ya se han cargado otros coches como el (prueba) Suzuki Jimny o el futuro Ford Focus RS.

BMW M2 Competition
BMW M2 Competition.

Por suerte para otros continentes como el norteamericano, el M2 si seguirá a la venta: “Para todos los demás mercados, continuaremos la producción”, ha señalado Schwab.

PRUEBA: BMW M2 Competition

También es cierto que la vida comercial que le queda al M2 no es excesivamente larga, puesto que el BMW Serie 2 Coupé 2021 será mostrado en poco tiempo.

foto de la prueba del BMW M2
BMW M2.

Desde el inicio de la comercialización, el BMW M2 ha tenido una excelente crítica. En un principio, el modelo alemán equipaba el motor N55B30T0, un 3,0 litros de seis cilindros en línea con 370 CV y 465 Nm de par. Posteriormente llegó su restyling y con él, el BMW M2 Competition, una versión que destacaba por acoplar el seis cilindros en línea, también 3.0, del BMW M3 y M4. A diferencia del propulsor anterior, éste equipaba doble turbo, consiguiendo que su potencia llegase hasta los 411 CV y su par hasta los 550 Nm. Y el broche de oro lo puso la versión aligerada y limitada a 75 unidades, la denominada M2 CS, con menos peso y el mismo motor, pero potenciado hasta los 450 CV.

PRUEBA: BMW M2

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.