Muchas marcas de coches disponen de una división deportiva que se encarga de todos los proyectos más prestacionales. Y a pesar de que la gran mayoría tienen una gran trayectoria a sus espaldas, elegir los mejores Audi RS de la Historia es uno de los retos más difíciles en este sentido al haber tanta variedad. ¿Estás de acuerdo con nuestra selección de modelos Audi RS?

Audi RS2

mejores audi rs de la historia

El (prueba) Audi RS2 es, con total seguridad, el coche que más se merece estar en una lista de los mejores Audi RS de la Historia. Es sencillo: fue el primero y en su desarrollo la firma de los cuatro aros contó con la inestimable ayuda de Porsche. De hecho, sus llantas son las del 964 Turbo. Tiene 315 CV de potencia y tan solo se fabricaron 2.891 ejemplares en total.

Audi RS4 B7 Sedán

mejores audi rs de la historia

Es raro ver un Audi RS4 que no sea Avant, con carrocería familiar. Pero la generación B7 fue uno de los mejores ejemplos. Con un diseño realmente sobrio para el propulsor que montaba, este sedán montaba un espectacular bloque V8 atmosférico de gasolina de 4,2 litros que desarrollaba 420 CV de potencia. Tenía detalles, como las llantas o la doble salida de escape, que le delataban.

Audi RS4 B5 Avant

mejores audi rs de la historia

El Audi RS4 B5 Avant es el ejemplo perfecto de familiar deportivo y discreto. Un auténtico lobo con piel de cordero. Se trata de la primera generación del A4 y este modelo puede considerarse el sucesor espiritual del RS2. Monta un motor V6 biturbo de 2,7 litros que desarrolla 380 CV e incluso es 100 kg más ligero que el coche que le sustituyó.

Audi RS3 8P

mejores audi rs de la historia

Esta es la primera generación del Audi RS3 Sportback, la variante deportiva de este compacto de cinco puertas. Estaba en el TOP 3 de los compactos deportivos más potentes de su época gracias al maravilloso motor de cinco cilindros y 2,5 litros. Tenía una potencia de 340 CV, que a día de hoy seguiría estando entre los mejores en este sentido, y eso en un coche que fue lanzado hace una década.

Audi RS6 C7 Avant

mejores audi rs de la historia

Es normal que al menos uno de los Audi RS6 Avant que han existido se cuele en una selección de los mejores Audi RS de la Historia. En este caso, el C7, que salió al mercado hace algo más de cinco años, se convirtió en una leyenda. Por fuera deja claro que es poderoso, pero es que aun así su 4.0 V8 de 560 CV sorprendía por sensaciones y prestaciones.

Audi TT RS 8S

mejores audi rs de la historia

La joya del Audi TT RS es, de nuevo, y como en el RS3 Sportback anterior, su motor. Un bloque 2.5 TFSI de cinco cilindros que, en este caso, entrega 400 CV de potencia y un par motor máximo de 480 Nm. En la versión que salió al mercado hace ahora algo más de un año es en la que más luce y le convierte en un muy buen deportivo. ¿Lo mejor? También lo hay en 'sabor' descapotable.

Audi RS5 Sportback

mejores audi rs de la historia

El primer Audi RS5 Sportback que ha habido jamás ha entrado de lleno en la lista de los mejores Audi RS de la Historia por mérito propio. Tiene tan solo unos dos años de antigüedad y es un Gran Turismo con mayúsculas. Un diseño muy trabajado, una comodidad excelsa y mucha, mucha potencia. Concretamente, 450 CV que se extraen directamente de su 2.9 V6 biturbo. Casi nada.

Audi RS5 8T

mejores audi rs de la historia

La carrera del diseñador de coches Walter de'Siva estuvo marcada por el primer Audi RS5. De hecho, por el primer Audi A5. Una berlina coupé de unas formas que aún siguen siendo atractivas a día de hoy. Cuánto más si debajo del capó se le añade un motor atmosférico V8 de 4,2 litros con 450 CV de potencia, como es el caso de esta variante deportiva.

Los 10 Ford RS más espectaculares de la Historia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.