No es un título oficial, pero probablemente este es el Lamborghini Huracán con más kilómetros del mundo. Y es que este ejemplar de color rojo del Huracán LP610-4 (prueba) fue estrenado el 29 de septiembre de 2015 y desde entonces, ha acumulado más de 300.000 kilómetros. Es decir, que este Lamborghini ha recorrido el equivalente a una media de 177 km diarios desde que fue entregado a su actual y único propietario.

9 coches cuyos motores aguantan más de un millón de kilómetros

No es raro ver automóviles con cifras similares de kilometraje, lo que no es tan común es que sea un superdeportivo el que alcance un dato así. Porque exceptuando contadas excepciones, que las hay, pocos propietarios de modelos tan exclusivos como este se atreven a utilizar sin límite sus coches. Ahora bien, hay una buena explicación de por qué este es el Lamborghini Huracán con más kilómetros del mundo.

Lamborghini Huracán más kilómetros trasera

Y es que este Lamborghini Huracán con más de 300.000 kilómetros forma parte de la flota de coches de alquiler de Royalty Exotic Cars. Esta compañía especializada en vehículos exclusivos, que tiene su sede en Las Vegas (Nevada), es una de las más exitosas de su clase en Estados Unidos y este Huracán es una buena prueba de ello. Según Houston Crosta, fundador y máximo responsable de la empresa, alrededor de 1.900 personas han tenido la oportunidad de conducirlo, es decir, ha tenido el equivalente a más de un usuario al día durante toda su vida.

Porsche 911 RSR de LEGO Technic (42096), homenaje a escala

Pero quizá lo más impresionante del Lamborghini Huracán con mayor kilometraje es la excelente fiabilidad que ha demostrado. Porque si tenemos en cuenta que unas 1.900 personas lo han probado y que probablemente todas ellas han exprimido a fondo el motor en al menos en una ocasión, sorprende que la única avería se haya limitado a una sustitución de la caja de cambios de doble embrague original. Algo que sucedió hace menos de 15.000 kilómetros.

Lamborghini Huracán más kilómetros

A parte de eso, se ha sustituido la suspensión original por otra con mejor rendimiento y se ha realizado un estricto mantenimiento, con cambios de aceite cada 8.000 kilómetros. Ahora Royalty Exotic Cars ha decidido poner a la venta el Lamborghini Huracán con más kilómetros del mundo a través de eBay, donde está anunciado con un precio 130.000 dólares, equivalente a unos 118.000 euros al cambio.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.