58.563 euros en mantenimiento tras un millón de km con un Clase E

Un empleado de Daimler que trabaja en la planta de Sindelfinge, Michael Nickl, ha recorrido más de un millón de kilómetros con un Mercedes Clase E W124. Lo compró nuevo en 1992 y como no tenía mucho presupuesto, optó por la versión más básica disponible y sin prácticamente nada de equipamiento, un Mercedes 200 D con motor diésel 2.0 con 75 CV de potencia y 126 Nm de par. Un vehículo que ha demostrado ser extremadamente fiable y ahorrador, pues durante esos más de un millón de km ha obtenido una media de gasto de tan solo 6 l/100km.

Te interesa: Así luce un Toyota Tundra de 2007 tras más de 1,6 millones de kilómetros

Pero es que su dueño, que actualmente trabaja en la cadena de montaje Mercedes GLE y GLE Coupé (prueba), no se ha conformado con guardar registros del gasto de combustible. Durante todo este tiempo ha elaborado una tabla de Excel en la que ha ido introduciendo todos y cada uno de los gastos derivados del uso de su Mercedes Clase E W124. Así, ahora puede decir que tras recorrer un millón de km, se ha gastado 58.563 euros en mantenimiento. ¿Sorprendente, verdad? Y eso que, como decimos, ha resultado ser un coche muy robusto.

De hecho, a lo largo de sus casi 25 años de vida, este Mercedes 200 D W124 solo ha sufrido pequeñas averías, siendo la más importante una rotura del embrague a los 445.000 kilómetros (aunque por otro lado, es normal que este componente tenga que ser sustituido por desgaste). Poco después, en 2004, sufrió un pequeño accidente y su propietario cambio la parrilla, los faros y el paragolpes. Por lo demás, han sido más de dos décadas casi sin incidentes.

Que Michael trabaje en una fábrica de coches no significa que sea un loco del motor. De hecho, asegura que “para mí, mi coche es un objeto de utilidad. Rara vez lo lavo”. Y en cuanto a la gasolina o mejor dicho, gasóleo, Michael se ha gastado 53.786 euros a lo largo de estos más de un millón de kilómetros.

Fuente: CarScoops

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.