Dodge Challenger Mopar ‘17: feliz 80 aniversario

Dodge Challenger Mopar ‘17

Ni más ni menos que ocho son las décadas que ha cumplido la firma Mopar. El exitoso preparador, que nació en 1937 como un producto anticongelante y que actualmente está ligado a la gran mayoría de marcas de FCA, ha contribuido para crear el Dodge Challenger Mopar ‘17, una edición limitada a 160 unidades del famoso ‘muscle car’ que conmemora esta celebración y que ha visto la luz en el Salón de Chicago 2017.

Te interesa: Prueba del Dodge Charger SRT Hellcat 2016

Dodge ha dividido la producción en 80 coches con el color Billet Silver y otros 80 con el Contusion Blue; ambas tonalidades son exclusivas y están pintadas a mano por Mopar Custom Shop. Además de estos colores. No podían faltar una combinación bitono, y es que el capó, los pilares, el techo y la tapa del maletero van pintadas en Pitch Black. Asimismo, adopta un logotipo especial de Mopar 392, también pintado a mano en el Mopar Custom Shop, y una placa de Mopar Design en el spoiler, que viene en distintos tonos de negro. También existen diferencias en las llantas de 20”, que contienen elementos decorativos semibrillantes, y en las colas de escape, que en lugar de las cromadas, equipa las oscuras del Dodge Challenger SRT Hellcat, ‘muscle car’ que probamos.

De mover el Dodge Challenger Mopar 80th anniversary Edition se encarga el conocido motor HEMI 392 de 6.4 litros -asociado únicamente a un cambio manual de seis relaciones-, por lo que no es tan fiero, ni de lejos, como el SRT Demon. Aún así es capaz de rendir 485 CV, cifra que pone de manifiesto su rendimiento, que según la firma americana ha sido mejorado respecto al Challenger R/T 392. Y es que esta edición equipa un filtro de aire frío firmado por Mopar, al que le acompaña una entrada de refrigeración y la toma Shaker del capó, como en los viejos rockeros. Precisamente bajo la tapa se encuentra una placa especial de Mopar ‘17 80º Aniversario con el número de serie la versión Contusion Blue o en su lugar, de la Billet Silver. Asimismo, incluye unas barras de refuerzo de torretas, cómo no, donadas por Mopar.

Además, desembolsando 55.790 dólares (unos 52.390 euros), sin incluir impuestos ni cargos de envío -por desgracia solo se puede adquirir en EE.UU. y Canadá-, el cliente, además del coche, también obtiene:

– Una carta de bienvenida de Mopar.
– Un ‘certificado de producción’ con especificaciones sobre el vehículo, fecha de fabricación y número propio del vehículo.
– Un boceto del Mopar ‘17 firmado a mano por la Oficina de Diseño de Productos de FCA US LLC.
– Un kit exclusivo Mopar ‘17.
– Una pieza de recuerdo personalizada en acrílico.
– Tapones de válvula de Mopar.
– Llavero Mopar ‘17 y una placa conmemorativa del 80º aniversario de Mopar.

El Dodge Challenger Mopar ‘17 no es el primero que recibe el nombre del preparador, puesto que existe una amplia serie que inició el Challenger Mopar ‘10 y que siguieron el Charger Mopar ’11, 300 Mopar ’12, Dart Mopar ’13, Challenger Mopar ’14, Dodge Charger R/T Mopar ’15 y Ram Rebel Mopar ’16.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here