Vídeo: Mikkelen enseña cómo conducir sobre nieve y hielo con un RS 3

El famoso piloto Andreas Mikkelsen, ganador de dos pruebas del WRC, nos da una ‘masterclass’ sobre cómo conducir en nieve y hielo. Para ello, el noruego cuenta con algunos de los mejores elementos posibles: un lago helado, un coche potente, ruedas de clavos y unas manos prodigiosas.

Te interesa: Kris Meeke pilota la Citroën Jumpy como si fuese un WRC

El ex de Volkswagen Motorsport, tercero en las tres últimas temporadas del Mundial, se ha trasladado a Suecia para retransmitir junto a Red Bull TV el único rallye que se disputa, precisamente, sobre nieve y hielo. Cerca de los tramos, Mikkelsen enseña cuál es la mejor técnica para llevar el vehículo de la mejor forma posible.

Los 362 CV del Audi RS 3 -cuenta con 38 CV menos que el recién presentado Audi RS3 Sportback 2017 con 400 CV– transmiten la potencia al piso a través de sus cuatro ruedas. El primer consejo que da el noruego para conducir sobre nieve es no frenar en línea recta mientras se gira el volante, porque si se ejecuta esta acción, el coche no entra. Y es que, como él bien dice, el piloto tiene que bailar con el coche. “Dance, dance baby”, expresa Andreas. Para ello utiliza la transmisión de masas: “Hay que jugar con el peso de vehículo”, sostiene. Apunta hacia el exterior justo para, con un movimiento brusco, girar hacia el interior, con lo que consigue el sobreviraje del automóvil: “Tienes que mantener la zaga fuera todo el tiempo”, añade. Ayuda frenar con los dos pies, aunque solo “en un coche de rallyes, porque en uno de producción es casi imposible”.

Pero incluso hasta él comete errores…

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here