En 2021, la alquiladora Hertz anunció a bombo y platillo sus planes para comprar 100.000 coches de Tesla y así ampliar considerablemente su flota de coches eléctricos. El acuerdo se produjo justo medio año después de que una reestructuración de 4.200 millones de dólares salvara a la empresa de la quiebra, lo que hizo subir el precio de las acciones de la compañía un 40%. Sin embargo, la apuesta por los coches eléctricos le ha salido cara al CEO de Hertz, Stephen Scherr, y ha presentado su dimisión.

Dos años y medio después, la empresa está vendiendo muchos de aquellos vehículos eléctricos a un precio muy bajo y las acciones cotizan a sólo el 20% de su máximo de 2021. Segun recoge Automotive News, sustituto de Scherr es Gil West, ex ejecutivo de Cruise, de la que salió el pasado mes de noviembre después de que su programa de coches sin conductor en California se detuviera y 950 de sus coches autónomos se retirasen del mercado.

Dimite el CEO de Hertz tras el fracaso de su gran apuesta por los coches eléctricos

CEO Hertz coches eléctricos

Hertz es el último gigante del sector de la automoción que ha sufrido las consecuencias de una inversión prematura en coches eléctricos, con resultados completamente diferente a lo que estaba previsto. Los mayores problemas fueron la baja demanda de los arrendatarios y los elevados costes de reparación de los proveedores. Eso llevó a la empresa a anunciar planes para vender 20.000 vehículos eléctricos de su flota.

Los coches más molones que Hertz ha alquilado, ediciones exclusivas, incluidas

El daño para Hertz es doblemente doloroso, porque realizó gran parte de la compra de vehículos de Tesla en un momento en el que sus precios estaban en su punto más alto y luego decidió venderlos en el momento en el que Tesla bajó los precios, perjudicando el valor de reventa de los coches de Hertz. El nuevo consejero delegado, Gil West, será el encargado de sacar a la compañía del agujero en el que se encuentra y recuperar la senda de los beneficios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.