Desde hace un tiempo, GM Defense, la división militar de General Motors, viene trabajando en el desarrollo de una versión militarizada del nuevo Hummer eléctrico y, por fin, la compañía estadounidense lo ha desvelado. Así luce el GMC Hummer EV militar y ya conocemos algunas de sus especificaciones técnicas.

De momento, no es todavía una versión de producción, sino un prototipo y se trata de un Hummer EV más pequeño, con algunas modificaciones para uso militar. Según explicó un portavoz de la compañía a The Drive, el Electric Military Concept Vehicle tiene "el mismo chasis y sistema de propulsión que el GMC Hummer EV". Esto es, una batería de 212 kWh y 1.014 CV de potencia.

Desvelado el GMC Hummer EV militar

GMC Hummer EV SUV

Aunque sorprenda, parece que el Hummer EV militar puede ser más ligero que la versión civil, gracias a un interior configurado para seis personas y una jaula antivuelco tubular. Otras modificaciones del vehículo son los amortiguadores Fox de alto rendimiento, los neumáticos todoterreno de 37 pulgadas, unos frenos de alta resistencia y unos ángulos de ataque y salida mejorados.

El ejército estadounidense lleva tiempo probando modelos del GMC Hummer EV de uso civil, pero no sólo como vehículo para circular de manera silenciosa y cero emisiones, sino también desde un punto de vista más logístico, para almacenar energía en el capo de batalla. Como señaló el portavoz de General Motors, el enorme pack de baterías del Hummer EV "ofrece una importante potencia exportable para equipos de misión crítica".

El nuevo Hummer eléctrico emite más que un coche de gasolina

Después de todo, muchos vehículos eléctricos pueden suministrar energía a hogares enteros durante varios días, por lo que disponer de esa cantidad de energía para utilizarla en el campo de batalla podría ser ventajoso en determinadas situaciones. Es poco probable que el Hummer EV militar se venda al público general, como ocurrió con el Hummer H1 (prueba), aunque, seguramente, encontremos alguno en una subasta en el futuro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.