La compañía francesa reveló el Alpine A110 Pikes Peak a principios del mes pasado. Su objetivo era conquistar la famosa ‘Subida a las nubes’ y, para ello, modificó un Alpine A110 R y puso al volante al ganador del título de la Copa FIA R-GT con el A110 Rally, Raphaël Astier. El resultado fue que el Alpine A110 Pikes Peak acabó en tercer lugar tras completar los 19,93 kilómetros y 156 curvas de subida en un espectacular tiempo de 9:17.412.
Este registro no solo le valió al Alpine para alzarse con la tercera posición en la clasificación general, sino que también pudo batir el récord anterior de la categoría Pikes Peak Open por más de siete segundos. La compañía realizó una de las mejores primera participación de la historia de Pikes Peak para una marca en Colorado.
El Alpine A110 Pikes Peak termina en tercer lugar tras completar la subida en 9:17.412

A las 8:41 am del domingo, Raphaël Astier estaba en el asiento del piloto del Alpine A110 Pikes Peak preparándose para afrontar la famosa subida del Pikes Peak International Hill Climb. El francés completaría al recorrido en 9 minutos y 17.412 segundos, lo que supuso parar el crono más de seis segundos más rápido que su mejor marca personal establecida con un Porsche en 2019. Además, superaba el anterior récord de la categoría Pikes Peak Opel que ostentaba Peter Cunningham con su Acura.
Alpine A110 R Le Mans: celebración del 100 aniversario
El equipo formado por Alpine y Signatech acabó terceo en la clasificación general en su primera aparición en Pikes Peak, y segundo en la categoría Pikes Peak Open.
“Fue una gran carrera y el Alpine A110 Pikes Peak funcionó a la perfección. Intenté darlo todo y estoy encantado de haber mejorado mi marca personal en varios segundos”, señaló Raphaël Astier tras completar la carrera en el A110 modificado con 500 CV de potencia y tan solo 950 kilos de peso.
“Terminamos terceros en la general y segundos en la Pikes Peak Open detrás del punto de referencia, Romain Dumas y su coche eléctrico, que desarrolla casi tres veces más potencia que el nuestro. Eso no es poca cosa y podemos estar orgullosos de nuestro desempeño en nuestra primera aparición con Alpine. Quiero agradecer Alpine, Signatech y sus socios por todo el arduo trabajo que han realizado durante las últimas semanas”, añadió el francés.