Este fin de semana (10 y 11 de junio) se celebran las 24 Horas de Le Mans 2023, una fecha marcada en el calendario de todo amante del motor, pero este año todavía más: se trata del 100 aniversario de la competición. Los homenajes se van a suceder en muchos ámbitos y hay incluso marcas que van a rendir su tributo particular, como Alpine con su Alpine A110 R Le Mans.
Se trata de una edición limitada de solo 100 unidades que llega con un regalo de lo más interesante: los afortunados que se hagan con el vehículo, podrán rodar con él dando una vuelta al Circuito de la Sarthe.
Alpine presenta el A110 con el que tratará de conquistar Pikes Peak
La serie luce una decoración exclusiva con el blanco como color principal y el azul dando el toque de contraste con una fina línea azul doble en capó, techo y alerón; y enmarcando las llantas de carbono. Además, se ha sumado una aleta de tiburón del mismo material en la luneta trasera.

Además, la firma oficial de las 24 Horas de Le Mans está presente en las aletas delanteras, en los estribos laterales y en los reposacabezas de los asientos Sabelt Track; en el parasol está grabado con láser el circuito y cuenta en el habitáculo con una placa numerada.
Está desarrollado sobre el A110 R, al que suma capó, techo, alerón y llantas de carbono; y asientos baquet monocasco Sabelt Track. También incorpora de serie el sistema ‘Road & Track’, que reduce la altura del coche y endurece la suspensión en un 5%.
No se habla de cambios en el motor, que sigue siendo el bloque gasolina 1.8 turbo de 300 CV asociado a una caja de cambios automática de siete relaciones. Anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y una velocidad máxima de 285 km/h.

Jean-Marc Pinel, Jefe de Producto de Marketing en Alpine, ha declarado: “Alpine desvela A110 R Le Mans de forma dinámica en el circuito de las 24 Horas, en vísperas del inicio del tan esperado centenario y acompañados por 100 propietarios Alpine. Limitada a 100 ejemplares, esta icónica serie limitada sigue los legendarios pasos de su antepasado GTA Le Mans y combina una sofisticada aerodinámica con una increíble relación peso-potencia al igual que Alpine M63, el primer Alpine que compitió en Le Mans en 1963. A110 R Le Mans es el A110 más radical que celebra la competición más radical”.
El Alpine A110 R Le Mans ya ha abierto sus pedidos y está disponible desde 142.000 euros.