Seguramente, al leer este titular, pienses que se trata de una broma. El nuevo Hummer eléctrico emite más que un coche de gasolina. ¿Cómo pude ser posible? Los antiguos Hummer de gasolina eran conocidos, además de por sus dotes off-road, por su descomunal consumo de gasolina. Pues parece que lo mismo ocurre con la versión “cero emisiones”.

Una explicación se encuentra en el elevado peso del Hummer eléctrico, más de 4.000 kilogramos. Otra razón tiene que ver con su carrocería cuadrada y nada aerodinámica (precisamente un aspecto que se trabaja mucho en los coches eléctricos).

El nuevo Hummer eléctrico emite más que un coche de gasolina

Hummer eléctrico emite más que un coche de gasolina

Como recoge CarScoops, un estudio acaba de publicar que, en términos de emisiones creadas a partir de la generación de electricidad, el Hummer EV produce 341 gramos de CO2 por cada milla (1,6 kilómetros), lo que supone 106 gramos más que el Ford F-150 Lightning y 112 gramos más que el Rivian R1T, sus rivales más directos. Pero la cosa no acaba ahí: el todoterreno eléctrico americano produce más CO2 por milla que un Toyota Corolla de gasolina (269 gramos).

No obstante, el estudio también señala que estos números de emisiones de CO2 difieren en función de la geografía, ya que el tipo de energía utilizada para producir la electricidad varía y la fuente original de esos 341 gramos hace referencia a un promedio mundial.

Vídeo: Joe Biden conduce un GMC Hummer EV en la inauguración de la planta Factory ZERO de GM

Por ejemplo, en la Unión Europea, donde hay una red de fuentes de energía cada vez más amplia, las emisiones se quedan en 166 gramos por milla. Incluso en Estados Unidos, donde a veces parece ir un poco más atrasado en materia de sostenibilidad, las emisiones del Hummer EV son de 276 gramos.

Vehículos más ligeros y eficientes

Hummer eléctrico emite más que un coche de gasolina

Teniendo en cuenta que el coche eléctrico parece la mejor solución en la industria para promover una movilidad sostenible, lo más interesante sería centrarse en el desarrollo de vehículos más ligeros y con una mejor aerodinámica, además de recurrir a fuentes de energías más respetuosas con el medio ambiente.

El informe subraya que, al desarrollar vehículos más eficientes, será necesario utilizar menos electricidad para conseguir el mismo rendimiento y, además, implicaría fabricar baterías más pequeñas, lo que reduciría también las emisiones.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.