Por fin está aquí. El carrocero británico David Brown Automotive lleva desde 2017 haciendo algunos de los ‘restomods’ de Mini más cotizados, bajo el nombre de Mini Remastered. Y, en 2019, coincidiendo con el 60 aniversario del lanzamiento de las primeras unidades de este clásico, anunció sus planes de fabricar una edición limitada de 60 unidades (una por año) aún más exclusiva. Aunque un poco tarde para el cumpleaños, ese homenaje tan especial ya ha llegado, se llama Mini Remastered Oselli Edition... y es todo un banquete para los ojos.

También para los oídos, como puede apreciarse bajo la banda sonora del vídeo que ha publicado la marca, pues su propulsor BMC A Series de cuatro cilindros y 1.450 cc ha sido modificado para la ocasión por los históricos preparadores de Oselli, que lo han llevado hasta sus límites. En concreto, esta compañía, que empezó trabajando con los Mini Cooper de carreras en los años 60, ha extraído de él 125 CV (un 70% más que en los Remastered habituales) y 153 Nm de par. Cifras que no están nada mal para un coche de unos 1.050 kg de peso.

DBA Mini Oselli interior

Para domar toda esa potencia extra, el artesano británico le ha añadido una importante serie de mejoras adicionales. Por ejemplo, un diferencial de deslizamiento limitado, frenos de altas prestaciones de AP Racing o una nueva suspensión de Bilstein. Y, para completar, unas llantas de 13 pulgadas equipadas con neumáticos también de alto rendimiento y un nuevo cambio de cinco marchas.

PRUEBA: Mini Cooper S 1275 MKI

En el interior, toda la tecnología a la que nos tienen acostumbrados los ‘restomods’: sistema de infoentretenimiento por ‘bluetooth’ compatible con Apple CarPlay y Android Auto, aire acondicionado, equipo de audio con ‘surround’ y las comodidades que se le suponen a un coche de 2021. Eso sí, puede elegirse entre una configuración de cuatro asientos y una biplaza, esta última con jaula antivuelco.

DBA Mini Oselli frontal

Sin embargo, si por algo es especial el Mini Remastered Oselli Edition es por su estética. No en vano su creador es un carrocero, como David Brown Automotive. En color gris o blanco y con unas maravillosas rayas laterales y centrales (en tonos ‘Competition Red’, ‘Royal Blue’ y ‘Heritage Green’), está lleno de detalles. Como el número 60 pintado a mano sobre la parrilla.

Ya disponible con el volante a la derecha o a la izquierda, el precio no es exactamente para todos los bolsillos. Cuesta desde 114.000 euros para la versión de dos asientos, y desde 125.000 para la de cuatro.

1 Comentario

  1. Alguien tendrá un mini de esta edición en México que lo tenga en venta? Me interesa adquirir uno.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.