David Brown Automotive nos muestra el Speedback días antes de su presentación oficial el próximo 17 de abril en el Top Marques de Mónaco. Se trata de una reinterpretación moderna de uno de los Aston Martin más reconocibles de todos los tiempos, el atractivo DB5. Pero en lugar de emplear un modelo de la firma alada como base, ha sido desarrollado sobre la plataforma de un Jaguar XKR de 510 CV.
El carrocero británico David Brown Automotive ha concebido el Speedback con un exterior de diseño retro claramente inspirado en el DB5 de 1963. Como podrás ver en el vídeo que encontrarás un poco más abajo, Brown asegura que “el Speedback es un coche de diseño icónico que utiliza la clásica simplicidad de los 60 y la combina con una plataforma moderna con todas sus funcionalidades".
Pero las modificaciones efectuadas en el Speedback no se limitan únicamente al exterior, en el habitáculo también encontramos la misma inspiración vintage, aunque quizá no sea tan radical. Los mandos y botones originales del XKR han sido sustituidos por otros de metal fabricados a mano para la ocasión, hay cuero de mayor calidad y multitud de apliques de madera. Uno de los aspectos más curiosos es el de la portezuela que da acceso al maletero, cuenta con dos pequeños asientos que permitirán a los propietarios “disfrutar de un picnic y de una copa de champagne” al aire libre.
La motorización, sin embargo, no ha sido modificada. Se trata de un bloque V8 de 5 litros, sobrealimentado por un compresor volumétrico, que entrega una potencia máxima de 510 CV y 625 Nm de par motor. Este propulsor transmite su fuerza a las ruedas posteriores a través de un cambio automático de seis relaciones. Con todo, es capaz de acelerar de cero a 100 Km/h en 4,6 segundos, mientras que la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 Km/h.
Project Judi? el hombre estaba enamorado de Judi Dench (M)? jaja