A lo largo de los años han nacido numerosos modelos que se han convertido en auténticos mitos en el mundo de la automoción. Sin embargo, una de las marcas que más relevancia ha tenido con el paso del tiempo ha sido Mini. Y ahora que se cumple el 60 aniversario Mini nos gustaría repasar algunos de los momentos que le han convertido en toda una celebridad. ¿Nos acompañas?

Guiños al pasado de coches actuales

60 aniversario Mini: una vida llena de recuerdos

Muchas celebridades han conducido un Mini o se han dejado ver con él. Este coche fue presentado al público hace 60 años, y en todo este período ha sabido conservar lo que le hizo especial desde un principio. Es decir, un diseño muy cuidado y atractivo, una dinámica de conducción muy ágil y una amplitud sorprendente para sus contenidas medidas exteriores.

Todo esto hizo que fuese aceptado socialmente en la alta sociedad, concibiéndose como el vehículo ‘chic’ y un poco ‘pijo’ que es hoy en día. Sobre todo en Gran Bretaña, su país de origen. Además, en toda su etapa Mini ha lanzado varias ediciones especiales que le han servido para convertirse en un coche todavía más deseado.

60 aniversario Mini cooper

Versiones especiales a tener en cuenta

Sin ir más lejos, para celebrar el 60 aniversario Mini la marca ha lanzado el Edición 60 Aniversario, tanto para la carrocería de tres puertas como para la de cinco. No obstante, muchas cosas cambiaron con el relanzamiento de la marca en el año 2001 bajo el paraguas del Grupo BMW. ¿O no?

Lo cierto es que acabó siguiendo los pasos de su predecesor, con un diseño poco convencional y que evoca a la extravagancia y diversión que supone conducirlo. Porque la verdad es que mantiene esa esencia de coche divertido al volante. Tanto es así que muchas estrellas tienen uno en su garaje, tanto del mundo del espectáculo como deportistas, etc.

El primero en comprarlo

Uno de los grandes culpables de que el Mini fuese aceptado por la alta sociedad británica fue Lord Snowdow, miembro de la Familia Real. De hecho, en una foto de familia de 1965 se le puede ver con la princesa Margarita, su esposa, y con su David, su hijo, paseando por Londres a bordo de un Mini. Y creó tendencia con este coche.

La historia del Volkswagen Golf: generaciones y versiones especiales

Pero no fue el único famoso que sucumbió a sus encantos. A Los Beatles también les encandiló, pues cada uno de los cuatro miembros del grupo tuvo al menos una unidad. Y la fiebre del Mini traspasó las fronteras de Reino Unido en lo que respecta a la aceptación por parte de los famosos.

60 aniversario del Mini John Lennon
John Lennon montado en un Mini.

Así las cosas, el cantante de Los Mokees Michael Nesmith tuvo un Cooper S. David Bowie también comentó lo fácil que resultaba aparcarlo. Y la cantante alemana Nina Hagen también contó con un Mini Cooper con el que le hicieron un reportaje para una revista francesa a mediados de los ’90.

El Mini en la gran pantalla

Además, el cine también se benefició de la presencia del Mini. Algunas de las producciones en las que ha aparecido ha sido en ‘Deseo de una mañana de verano’, en ‘Kaleidoscope‘, en ‘Yo soy el amor‘, en ‘La mujer biónica‘, en ‘El nuevo caso del inspector Coliseau‘, en ‘La pantera rosa‘…

No obstante, los amantes del motor le recordamos con especial cariño por su trabajo en ‘The Italian Job‘. ¿Quieres más ejemplos de que el Mini ha sido una celebridad en sí misma? Pues también triunfó en el mundo de la moda y fue asociado a nombres de la talla de Lesley Hornby -Twiggy-, Mary Quant o Paul Smith.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.