El equipo FFF Racing Team ha comunicado que Dani Pedrosa participará en el Lamborghini Super Trofeo Europe 2022. El piloto español competirá con un Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO2 y tendrá como compañero al suizo Antonin Borga, que cuenta con una amplia experiencia en las categorías LMP y GT.

«Estoy muy contento de empezar esta nueva aventura con Lamborghini y el FFF Racing Team. Es mi primera experiencia sobre cuatro ruedas y, aunque todavía tengo mucho que aprender, me siento muy emocionado. Estoy impaciente por aprender todos los trucos del oficio y empezar a dar lo mejor de mí mismo. La esperanza es, obviamente, divertirme», ha manifestado Pedrosa.

Dani Pedrosa junto al Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO2

Por su parte, Giorgio Ferro, director deportivo del equipo chino con sede en Sant’Agata Bolognese, ha señalado: «Estamos muy contentos de que Dani haya decidido comenzar su nueva carrera sobre cuatro ruedas con nuestro equipo y con Lamborghini. Su enfoque profesional y competitivo seguramente le permitirá afrontar este nuevo reto de la mejor manera posible, apoyado por Antonin y asistido por los consejos de Vitantonio Liuzzi como entrenador. Será estupendo compartir, junto con nuestros socios, este nuevo capítulo de su vida deportiva. Damos la bienvenida a Dani y a Antonin en la familia Orange1 FFF Racing, y estamos seguros de que viviremos juntos una temporada increíble».

No es el primer piloto de MotoGP que se pasa a las cuatro ruedas, puesto Valentino Rossi disputará con un Audi R8 LMS todo el GT World Challenge Europe. También existen casos en otras disciplinas que han cambiado las motor por los coches, como Laia Sanz, que por primera vez este año participó en el Dakar con un automóvil y que también afronta su segunda temporada junto a Carlos Sainz en la Extreme E.

Los coches de calle de Valentino Rossi

El 29 de marzo, durante las pruebas oficiales de pretemporada que tendrán lugar en Imola, Pedrosa saldrá a la pista con el Huracán Super Trofeo EVO2.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.