Valentino Rossi ha anunciado que disputará el GT World Challenge Europe, y lo hará con un Audi R8 LMS del equipo WRT, que, cómo no, portará el número 46.

«El equipo WRT se complace en anunciar que Valentino Rossi se unirá a su alineación de pilotos en el Fanatec GT World Challenge Europe Powered by AWS para la temporada 2022». «Nueve veces campeón del mundo de motociclismo y uno de los iconos deportivos del mundo, el italiano de 42 años comenzará su carrera profesional sobre cuatro ruedas con la escuadra belga, que es el equipo campeón vigente en el Fanatec GTWCE Powered by AWS», dice el comunicado.

Los coches de calle de Valentino Rossi

Por su parte, Rossi, ha manifestado: «Estoy encantado de unirme al equipo WRT para un programa completo de Fanatec GTWCE powered by AWS. Todo el mundo sabe que siempre he sido un gran aficionado a las carreras de coches y que siempre he estado interesado en una carrera sobre cuatro ruedas una vez que mi carrera en MotoGP llegara a su fin. Ahora estoy completamente disponible para dedicarme a un programa de carreras de coches de alto nivel y con el enfoque profesional adecuado. El equipo WRT es el encaje perfecto que estaba buscando y estoy ansioso por empezar esta nueva aventura en el GTWCE con ellos».

Y es que el italiano ya expresó en el anuncio de su retirada de MotoGP que se pasaba a las cuatro ruedas, aunque no dio ningún detalle al respecto. Ahora sí ha sido confirmado tanto por la marca de los cuatro aros como por el piloto, que participará en las diez pruebas de la temporada -que acabará en septiembre en Barcelona-; en las carreras de resistencia y en las de sprint.

Será en marzo, en los test oficiales que se llevarán a cabo en el circuito francés de Paul Ricard, donde veamos al de Tavullia en el R8 LMS; y en abril, en la primera carrera del año, que tendrá lugar en abril en Ímola.

Lo cierto es que no ha sido una sorpresa el fichaje de Valentino Rossi por el equipo equipo WRT de Audi puesto que hace un mes hizo un test en el circuito de Cheste en una jornada organizada por Audi Sport para sus equipos cliente.

La historia de cómo Valentino Rossi casi se convierte en piloto de F1 con Ferrari

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.