Las curiosidades de Tesla que nos han ido sorprendiendo durante los últimos años no son pocas. La firma norteamericana de vehículos eléctricos es una compañía muy particular. Por eso en este ranking te contamos algunas de las características más peculiares que la definen. Una marca que deja indiferente a muy pocos, y que incluso cuenta con una legión de 'fanboys'... y también de 'haters'.

El más vendido

curiosidades de Tesla

Todos sabemos que los Tesla son bastante exitosos. Vehículos de masas, dentro de unos parámetros entendibles, ya que se dirigen a un nicho muy concreto. Pero de ahí a que el (prueba) Tesla Model Y sea el coche más vendido del mundo hay un trecho. Y lo es.

Consideramos que esto es un logro muy a tener en cuenta, pues a lo largo de todo el año 2022 se matricularon 200.000 unidades de este modelo. Lo mejor de todo para la marca es que se prevé que ese número aumente en 2023.

Seguridad

curiosidades de Tesla

Los coches Tesla son conocidos por sus buenos resultados en todas las pruebas de seguridad del mundo. Una de las primeras veces en las que todos nos enteramos de ello fue cuando el Tesla Model S superó los más altos estándares al respecto.

Se filtra la primera foto del restyling del Tesla Model 3

La berlina norteamericana rompió la barrera de la baremación más alta de la NHTSA estadounidense, obteniendo una calificación de 5,4 puntos... sobre 5. Lo consiguió gracias al aguante de daños de su techo.

De récord

curiosidades de Tesla

El Tesla Model S P100D es un vehículo sofisticado cuyo rendimiento en términos de aceleración sorprende a cualquiera que lo experimente. Pero una de sus mayores hazañas es poder acelerar desde 0 hasta 100 km/h en tan solo 2,28 segundos.

En este sentido, supera a todo un hiperdeportivo como es el (prueba) Porsche 918 Spyder. La activación del modo Ludicrous Plus desbloquea todo su potencial y le permite alcanzar estos sorprendentes números.

Mantenimiento

curiosidades de Tesla

Los Tesla son, generalmente, coches construidos con calidad y que no necesitan, ni de lejos, el mantenimiento de un vehículo con motor de combustión interna. Y una de las curiosidades de Tesla, precisamente, tiene que ver con esto.

Los neumáticos y los limpiaparabrisas son las únicas piezas que tienen que ser reemplazadas en un intervalo de tiempo que percibimos como 'normal'. Los elementos de desgaste brillan por su ausencia.

Habitáculo

curiosidades de Tesla

El (prueba) Tesla Model X es un vehículo espectacular que cuenta con muchas características sorprendentes. Pero uno de los que más nos gusta es su sistema de filtración HEPA, que lo convierte casi en una habitación de hospital.

Tesla probó este sistema en todo tipo de entornos contaminados y los resultados fueron los mismos: en el habitáculo no entraba absolutamente nada. Según el fabricante, este sistema es "cientos de veces más eficiente que los filtros estándar".

SEXY

curiosidades de Tesla

Elon Musk, el dueño de Tesla, es alguien a quien le encanta destacar entre la multitud. Y como tal, quería tener cuatro modelos en la línea de producción de la compañía que formasen la palabra SEXY.

Esto se lograría combinando las letras de los Model S, X, Y... y E. Sin embargo, Ford tenía derechos sobre dicha nomenclatura y acabó denominándose Model 3, por lo que la palabra acabó siendo 'S3XY'.

Medio ambiente

curiosidades de Tesla

La reputación de la compañía estadounidense nos habla de coches respetuosos con el medio ambiente, pero nada más lejos de la realidad. Lo que muchos no saben es que los Tesla son bastante dañinos en este sentido.

El megaproyecto que prepara Tesla: restaurantes y autocines con cargadores de baterías

Todo ello se debe a que, en su fabricación, utilizan minerales y metales raros cuya extracción es perjudicial para el medio ambiente. Y esto también ocurre con el procesamiento necesario para fabricar algunas de sus piezas.

'Inconducible'

curiosidades de Tesla

La última de las curiosidades de Tesla concierne al Model X. De hecho, es una de las más llamativas, y es que este modelo tiene completamente prohibido el paso por el puente de Brooklyn, situado en la ciudad de Nueva York.

La razón para que esto sea ilegal es el peso del Tesla Model X. Solo se permite que pasen por ese puente los vehículos que pesen 6.000 libras (aproximadamente 2.720 kg), como mucho. Y este crossover eléctrico 'yanqui' puede superar por poco esa cifra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.