El Tesla Model 3 (prueba) se presentó hace ya seis años. Desde entonces, aunque ha recibido multitud de cambios a nivel tecnológico y de sistemas de propulsión, lo cierto es que el diseño, tanto exterior como interior, se ha mantenido inalterado. Sin embargo, la compañía de Elon Musk lleva tiempo trabajando en su actualización, un restyling del Tesla Model 3 del que se ha filtrado una primera foto.
Fue hace unas horas cuando la imagen en cuestión se filtró en Internet y ha corrido como la pólvora por los diferentes medios. No sabemos si la filtración ha sido accidental o intencionada por parte de Tesla, pero lo cierto es que la imagen que muestra el aspecto que tendrá el frontal del renovado Model 3 están dando de qué hablar.
Se filtra la primera foto del restyling del Tesla Model 3
Si bien no revela información adicional, podemos ver que el frontal luce un nuevo diseño. Por ejemplo, se ha reducido el tamaño de los faros de LED, con una forma más horizontal y afilada. También se ha simplificado el parachoques delantero, que elimina los faros auxiliares integrados a cada extremo para lucir un diseño más sencillo y limpio, probablemente con el objetivo de mejorar el coeficiente aerodinámico del sedán eléctrico de acceso a gama.
El resto, al menos en lo que se ve en la foto filtrada, no parece presentar cambios. Sin embargo, las llantas parecen tener un diseño nuevo que no está disponible en la gama actual, y cabría esperar una actualización también en la zaga, tal vez con pilotos nuevos y un rediseño general del parachoques el portón del maletero. Por último, el coche que se ve en la foto parece ser una unidad de pruebas a juzgar por la suciedad que presenta en la parte frontal.
Curiosamente, la filtración de la foto del restyling del Tesla Model 3, una actualización que debería ser revelada este mismo año, llega el mismo día que se anuncia una bajada de los precios del vehículo en España. A partir de hoy, el Model 3 está disponible desde 39.990 euros en su versión de acceso a gama, con tracción trasera y 491 kilómetros de autonomía homologada, según el ciclo WLTP.