La apuesta del Grupo Volkswagen por la marca CUPRA es fuerte, muy fuerte. Solo hay que echar un vistazo al portfolio de la marca deportiva, en la que cada vez hay más integrantes. Y por si queda alguna duda, la despeja el regalo que le ha dado en forma de motor de cinco cilindros de origen Audi para su modelo más racing, el CUPRA Formentor en su versión VZ5.

Pues bien, de las 7.000 unidades que se producirán para todo el mundo del “Veloz 5”, 999 serán de una edición especial que no recibirá cambios mecánicos, pero sí estéticos.

Su carrocería estará bañada por el color Gris Taiga, exclusivo para esta versión y que puedes ver en estás imágenes. Además, el logo VZ5 va pintado en negro. El resto se mantendrá como está, por lo que adoptará un splitter en carbono, pasos de rueda, parrilla y carcasas de los retrovisores en negro, llantas de 20″ con acentos en cobre, difusor trasero en fibra y escapes en diagonal, también en cobre.

Las modificaciones más apreciables estarán en el interior, donde adoptará una placa con la edición y la numeración. Asimismo, los asientos deportivos estarán tapizados en un tejido que han denominado ‘Dinámica’ (piel vuelta) y cuero marrón oscuro y recogen pespuntes en cobre. Se trata de los Bucket, puesto que no podrá equipar los espectaculares CUPBucket con armazón de carbono.

CUPRA Formentor VZ5 Taiga

Además, la parte superior del salpicadero también recibirá el color marrón y esos pespuntes integrados que ya luce el VZ5 de ‘acceso’.

Como te comentaba al principio, esta edición especial no traerá mejoras mecánicas -tampoco lo necesita, como hemos podido comprobar en la prueba del CUPRA Formentor VZ5-, por lo que su cinco cilindros rendirá 390 CV entre las 5.700 y 7.000 rpm y 480 Nm entre las 2.250 y las 5.700 vueltas. Gracias a él acelera de 0 a 100 km/h en solo 4,2″ y alcanza los 250 km/h de punta, puesto que está limitado electrónicamente.

interior CUPRA Formentor VZ5 Taiga

Aún no se conoce su denominación, pero podría tomar prestado el nombre del color, por lo que respondería como CUPRA Formentor VZ5 Taiga. Tampoco sabemos su precio, pero con total seguridad será superior a los 65.340 euros que cuesta el modelo base.

Vídeo: así de rápido es el ABT Cupra Formentor de 365 CV

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.