No es la primera vez que te traemos un caso como este, en el que alguien encuentra un coche abandonado en granero durante décadas. Pero, no por ello, deja de ser sorprendente. Esta vez, han encontrado un Mustang Boss 351 de 1971 tras estar oculto 46 años en un granero.

El Mustang Boss 351 es un modelo muy exclusivo en la gama del Ford Mustang, del que solo se fabricaron 1.800 unidades en 1971. Su nombre hace referencia a la cilindrada de su motor V8 en pulgadas cúbicas, 351, equivalentes a 5.752 centímetros cúbicos. El motor estaba conectado a un cambio manual de cuatro velocidades que transfería sus 330 CV y 500 Nm de par a las ruedas traseras.

Encontrado un extraño Mustang Boss 351 de 1971 tras estar oculto 46 años en un granero

El Mustang Boss se distinguía del convencional por incorporar una serie de elementos específicos, como un cigüeñal de hierro fundido, un carburador Autolite 4300-D y pistones forjados. Además de estas mejoras en el motor, también contaba con frenos de disco delanteros y suspensiones de competición. Un verdadero muscle car difícil de domar.

Este Mustang Boss 351 guarda una curiosa historia, más allá de haber permanecido oculto desde 1976. Según cuenta Auto Archeologist en el vídeo, su primer propietario lo pidió en rojo, pero, cuando fue a recogerlo al concesionario, no se percató de que el coche era amarillo porque era daltónico. No fue hasta que llegó a casa cuando su esposa le dijo el verdadero color y entonces se enteró.

Aparecen dos DeLorean DMC-12 abandonados 40 años en un granero

El vídeo también cuenta que el dueño intentó modificar el comportamiento del motor, cambiando el carburador, pero fracasó en el intento y terminó dejando el coche en el granero en 1976, para nunca más volverlo a sacar. A pesar del tiempo transcurrido, parece que el coche no está en muy mal estado, aunque requiere de una buena limpieza y restauración. Además, el odómetro marca solamente 74.311 kilómetros.

interior del Ford Mustang Boss 351 de 1971 encontrado en un granero

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.