Los coches abandonados siguen siendo un tema cuanto menos llamativo. Dejar morir un vehículo estacionado a la intemperie o dentro de un garaje es poco lógico y eficiente. La solución más práctica pasaría por venderlo a tiempo o llevarlo a un desguace si es demasiado viejo. Sin embargo, algunas personas prefieren guardar durante décadas estos vehículos por motivos que no alcanzamos a entender. Este es el caso de los dos DeLorean DMC-12 abandonados 40 años en un granero que acaban de aparecer y han sido puestos a la venta.

Aparecen varios Alfa Romeo, Fiat y Peugeot nuevos en un taller cerrado hace 30 años

Las dos unidades en cuestión del mítico DeLorean DMC-12 se compraron al mismo tiempo por su propietario en 1981, de ahí que sus números de bastidor sean consecutivos. Por alguna razón, ambos vehículos fueron estacionados en el interior de un granero en California en 1981 y allí han permanecido durante las últimas cuatro décadas esperando ser consumidas por el tiempo o rescatadas por algún héroe amante de los coches.

Aparecen dos DeLorean DMC-12 abandonados 40 años en un granero

aparecen-dos-delorean-dmc-12-abandonados-40-años-granero
Facebook Marketplace

Según la breve descripción que se incluye en el anuncio de Facebook Marketplace donde se encuentran a la venta, ambos son modelos del año 1981 y el primero de ellos acumula tan solo 1.623 millas (2.612 kilómetros) en el marcador. De la segunda unidad se dice que está parcialmente desmontado, pero que tan solo ha cubierto 14 millas (22,5 km) en los últimos 39 años. A juzgar por las imágenes que ilustran estas líneas, ambos coches parecen estar en gran parte completos, incluyendo los paneles de la carrocería, ventanas, iluminación y molduras exteriores.

Sin embargo, el paso del tiempo ha hecho mella en ambos coches, por lo que necesitarán ser sometidos a una completa restauración antes de volver a rodar por la carretera. Sería necesaria una completa revisión de la parte mecánica, reemplazar líquidos, neumáticos y batería. También habrá juntas de goma deterioradas, manguitos, componentes de la suspensión y de los frenos que necesitarán ser sustituidos por piezas nuevas. Sin embargo, no parece que esto vaya a suponer demasiados gastos para quien se lleve ambos coches.

aparecen-dos-delorean-dmc-12-abandonados-40-años-granero
Facebook Marketplace

Y decimos ambos porque en el anuncio se venden como un lote. Los dos DeLorean DMC-12 de 1981 que llevan abandonados en un granero casi 40 años están a la venta por el precio de 50.000 dólares (42.400 euros). Los coches se encuentran en Lake Elsinore, en California (Estados Unidos) y, tras algunos arreglos puntuales y una puesta a punto, seguro que valen el doble, especialmente debido a su bajo kilometraje.

Fuente: Barn Finds, Facebook Marketplace

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.