Es probable que el Avtoros Shaman 8×8 no te suene de nada. Se trata de un vehículo todoterreno especialmente dirigido a personas adineradas que saltó a la fama después de su aparición hace ya algunos años en un episodio de Top Gear. Esta criatura de fabricación rusa ha decidido diversificarse y busca nuevos potenciales clientes más allá de los jeques del petróleo que hasta ahora lo compraban. Por ello, el descomunal Avtoros Shaman 8×8 se convierte en ambulancia.

Dubái estrena un Corvette y un Nissan GT-R en el Servicio de Ambulancias

Planteado como una alternativa a los helicópteros medicalizados, que son tremendamente caros de adquirir y operar, y que no siempre pueden actuar en función de las condiciones climatológicas, el Shaman 8×8 convertido en ambulancia sería la opción perfecta, también para aquellos puntos de la geografía donde es más complicado el acceso con las ambulancias tradicionales, vehículos generalmente basados en furgonetas compactas o chasis cabina a medida.

El descomunal Avtoros Shaman 8×8 se convierte en ambulancia

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de АВТОРОС (@vezdehod_avtoros) el

Avtoros espera ahora cortejar a los servicios de emergencia con su última creación. Apoyando por otra empresa rusa, la compañía ha reacondicionado la zona de carga del Shaman para introducir todos los elementos y equipamiento necesario para una ambulancia. Dispone de iluminación específica, zonas de almacenaje para equipos médicos, sistema de climatización completo, asientos para cuatro sanitarios y alojamiento para hasta dos pacientes. Además de las luces de emergencia, sirenas y una llamativa pintura amarillo flúor rápidamente reconocible.

A pesar de las modificaciones, el Avtoros Shaman 8×8 ambulancia es mecánicamente idéntico a la versión estándar del modelo, lo que representa un peso en vacío de 4,8 toneladas y un tren motriz compuesto por ocho enormes ruedas con neumáticos de baja presión conectadas mediante diferenciales y un sistema de dirección para cada uno de los ejes. Esto significa que el todoterreno puede desplazarse más ampliamente, ya sea para esquivar obstáculos o para girar en zonas más estrechas.

Avtoros Shaman 8x8 ambulancia

La potencia proviene de un motor turbodiésel de cuatro cilindros y 3.0 litros de origen Iveco, el cual ofrece 150 CV de potencia y 350 Nm de par motor. Se asocia a un cambio manual de seis velocidades con una caja de transferencia de dos velocidades. Puede alcanzar una velocidad máxima sobre tierra de 70 km/h o de 7 km/h en agua gracias a la hélice opcional instalada. Su depósito de más de 260 litros de combustible le concede una autonomía de hasta 1.000 kilómetros, lo que lo hace ideal para recorrer largas distancias y atender a una emergencia.

Este vehículo difícilmente acabará formando parte de la flota de ambulancias de cualquier hospital alrededor del mundo (salvo en algunas ciudades de los Emiratos Árabes), especialmente con un precio base de más de 180.000 euros sin contar con las modificaciones y equipo necesario para desempeñar la función de ambulancia.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.