Tras la reciente revelación del BMW Serie 5 2020, el primer restyling de la séptima generación del sedán de segmento E, ha llegado el turno de la variante híbrida enchufable más prestacional de la gama, el nuevo BMW 545e xDrive 2020. Esta versión, que tan solo está disponible en carrocería berlina y que disfruta del distintivo ambiental 0 Emisiones de la Dirección General de Tráfico, contribuye a reducir los consumos y emisiones medias del fabricante alemán con sede en Múnich.

PRUEBA: BMW Serie 5 2017

A nivel de diseño, el Serie 5 híbrido enchufable apenas introduce unos pequeños detalles que le permiten diferenciarse de sus hermanos con motores de combustión tradicionales. El primer elemento, y el más notorio, es la incorporación de unas secciones de color azul integrados en los faros delanteros. Estas franjas simbolizan el carácter híbrido del modelo y tienen una función estética, ya que no alteran el rendimiento de los faros con tecnología láser de BMW. A estas líneas azules le acompaña el punto de recarga de la batería ubicado en la aleta delantera izquierda, unas pinzas de freno de color azul y la nueva denominación del modelo en la sección posterior de la carrocería.

BMW 545e xDrive 2020

El interior del 545e xDrive, mientras tanto, apenas presenta cambios en comparación con un Serie 5 con motor térmico tradicional. Podemos ver que el cuadro de instrumentos digital se ha adaptado para la integración del sistema de propulsión híbrido enchufable, o que en la pantalla central del sistema de información y entretenimiento ahora tenemos algunas animaciones y pantallas específicas para el mismo fin. En la consola central inferior se incorpora el selector de modos de conducción para el sistema híbrido del que te hablaré más abajo.

BMW 545e xDrive 2020, el híbrido enchufable más prestacional de la gama

Pero, es bajo el capó donde realmente encontramos diferencias con sus hermanos de gama. El nuevo BMW 545e xDrive 2020 está equipado con un motor de gasolina de seis cilindros en línea y 3.0 litros con tecnología BMW TwinPower Turbo como la base para el sistema de propulsión. Entrega 286 CV de potencia y se asocia a un motor eléctrico con una potencia máxima de 80 kW (109 CV). En combinación, el 545e xDrive entrega 394 CV de potencia y un par motor máximo de 600 Nm, cifras que comparte con el BMW X5 xDrive45e iPerformance.

BMW 545e xDrive 2020

La potencia se envía siempre a las cuatro ruedas gracias al sistema de tracción total xDrive. La batería de iones de litio de 400 V, ubicada debajo del asiento trasero, le permite disfrutar de una autonomía eléctrica de 54-57 kilómetros, con un consumo medio de combustible de 2,4-2,1 litros a los 100 km. Y, en términos de prestaciones, el Serie 5 híbrido enchufable pasa de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h. Además, puede circular hasta a 140 km/h en modo 100% eléctrico.

Por otro lado, el 545e xDrive 2020 ofrece diferentes modos de conducción específicos para gestionar la potencia del sistema de propulsión y la energía acumulada en la batería. El modo Hybrid es el programa predeterminado y ofrece una configuración equilibrada entre el motor de gasolina y el eléctrico. Al mismo tiempo, el modo Electric se decanta del lado del motor eléctrico, mientras que el modo Hybrid Eco Pro contribuye a reducir el consumo y mejora la recuperación de energía en las frenadas y desaceleraciones. También está disponible un modo Sport para extraer todo el jugo a los 394 CV de potencia del sistema.

Hasta cinco versiones híbridas enchufables

BMW 545e xDrive 2020

Destacar que BMW ha trabajado junto al famoso compositor Hans Zimmer para el desarrollo del sonido producido cuando el 545e xDrive 2020 circula en modo eléctrico. Este sonido, que es obligatorio para garantizar la seguridad de los peatones, se emite a través de los altavoces del vehículo cuando éste circula a menos de 30 km/h y cambia a una melodías más intensa y pronunciada cuando se selecciona el modo Sport.

El nuevo BMW 545e xDrive 2020 es una de las cinco versiones híbridas enchufables introducidas después de la actualización del modelo y es la más potente dentro de la gama. Otras opciones disponibles son el BMW 530e Berlina, el BMW 530e xDrive Berlina, el BMW 530e Touring y el BMW 530e xDrive Touring.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.