En los Emiratos Árabes no solo se lleva al extremo la flota de coches de Policía, sino que también los servicios de emergencias médicas disfrutan de una serie de vehículos de respuesta rápida al alcance de unos pocos. Dubái ha estrenado un Corvette y un Nissan GT-R en el Servicio de Ambulancias, una flota que también ha sido complementada con la incorporación de un Range Rover Velar (prueba).

Así podría ser un Bugatti Chiron de la Policía de Dubái

La presentación de los tres modelos, que eleva la flota del Servicio de Ambulancias a un total de ocho deportivos, se realizó durante el lanzamiento de una campaña, denominada ‘Give way… Give Hope’ con una duración de tres meses, y llevada a cabo en colaboración con el Servicio de Ambulancias, la Policía de Dubái y la Autoridad de Carreteras y Transporte.

Un Corvette y un Nissan GT-R como ambulancias en Dubái

 

Ver esta publicación en Instagram

 

أطلقت القيادة العامة لشرطة دبي بالتعاون مع هيئة الطرق والمواصلات في دبي، ومؤسسة دبي لخدمات الإسعاف، والإدارة العامة للدفاع المدني في دبي، حملة “إفسح الطريق …. امنح الأمل “، الهادفة إلى توعية أفراد المجتمع والسائقين بأهمية إفساح الطريق لمركبات الطوارئ خلال قيامها بواجبها الإنساني والمهني في إنقاذ الناس، وسرعة الوصول إلى أماكن الحوادث. #اسعاف_دبي #افسح_الطريق_امنح_الأمل #انتم_دوما_بايد_امينة ‫⁧#أمنكم_سعادتنا⁩‬ ⁧‫#نتواصل_ونحمي_نبتكر_ونبني‬ . . The Dubai Police General HQ, in collaboration with the Dubai Roads and Transport Authority (RTA) Dubai Corporation for Ambulance Services and The General Directorate of Civil Defense, has officially launched a three-month campaign entitled ‘Give way … Give Hope’ to raise awareness among drivers about the importance of giving way to emergency and police vehicles to save the lives of others. #YourSecurityOurHappiness #SmartSecureTogether @rta_dubai @dubai_ambulance @dcd997 #مبادرات_اسعاف_دبي_المجتمعية

Una publicación compartida de Dubai_Ambulance (@dubai_ambulance) el

Esta campaña busca reducir el tiempo de repuesta de los servicios de emergencia, minimizar el número de accidentes que involucran vehículos de emergencia y cualificar a los conductores de los vehículos de Policía de Dubái, Ambulancias y Defensa Civil de la ciudad. Los vehículos se desplegarán en varios puntos turísticos de Dubái, según Khalifa Bin Drai, director de Dubai Corporation for Ambulance Services (DCAS).

Los deportivos están equipados con un sistema de reanimación cardiopulmonar, botellas de oxígeno y diferentes herramientas, mientras que en su interior viajarán dos paramédicos. Según Bin Drai, las prestaciones de ambos vehículos significarán que el tiempo de respuesta tras un accidente será de entre cuatro y ocho minutos, con el fin de proporcionar primeros auxilios a las víctimas antes de que una ambulancia convencional llegue al lugar del accidente. Además, el Chevrolet Corvette y el Nissan GT-R (prueba) serán utilizados en eventos deportivos, como maratones, ciclismo y carreras de caballos.

Chevrolet Corvette Ambulancias Dubái

En cuanto a los nuevos vehículos, el Chevrolet Corvette Grand Sport está equipado con un motor V8 atmosférico de 6.2 litros con 460 CV de potencia. Pertenece a la generación C7 del icónico deportivo americano, mientras que el Nissan GT-R -conoce aquí su historia completa- apuesta por un V6 biturbo de 3.8 litros con 570 CV de potencia.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.