Audi apuesta por la electrificación y ya ha organizado el proceso de transformación de su gama, estructurándolo en el uso de diversas plataformas en función del tipo de modelos a los que vayan dirigidas, aprovechando, además, las sinergias de grupo. El ejemplo más claro es la Plataforma Premium Eléctrica (PPE) que estará destinada a los modelos de lujo de la compañía y que ha sido desarrollada de manera conjunta con Porsche.

Audi e-tron 50 quattro: nueva versión de acceso para el SUV eléctrico

Es la cuarta plataforma electrificada de la que dispondrá el fabricante y contará con una arquitectura especial con la que podrá implementar las últimas innovaciones tecnológicas sin problema, satisfaciendo así la necesidad de unos clientes que desde la compañía consideran muy exigentes.

Su posicionamiento dentro de la gama eléctrica será el mismo que el que tiene la plataforma modular longitudinal entre los vehículos de combustión de Audi, siendo uno de sus puntos fuertes la adaptabilidad, lo que permitirá “construir vehículos tanto de piso bajo como alto”.

Plataforma Premium Eléctrica (PPE)

Aunque el fabricante no ha detallado qué modelos concretos la utilizarán, si ha adelantado que ya está desarrollando diversas series que van “desde el segmento medio alto, a la categoría de lujo” y que emplean varios tipos de carrocerías, entre ellas SUV, Crossover, Sportback y Avant. Sus voladizos serán más cortos que los de sus equivalentes de combustión, pero ofrecerán una mayor longitud interior.

A nivel técnico ha confirmado que de serie los vehículos utilizarán un motor acoplado al eje trasero, mientras que los de altas prestaciones sumaran un segundo, asociado al delantero, lo que permitirá activar la tracción integral cuando sea necesario. Solo ha adelantado que la Plataforma Premium Eléctrica (PPE) permitirá varios niveles de potencia y de capacidades de batería, empleando un sistema de recarga de 800 voltios con una capacidad de carga de hasta 350 kW. También está confirmado que contarán con las bondades dinámicas vistas en los modelos de alta gama de la casa: control dinámico de par gracias al sistema torque vectoring, suspensión neumática y dirección a las cuatro ruedas.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.