A partir del cuarto trimestre del año, la gama del Audi e-tron contará con un nuevo miembro. Se trata del Audi e-tron 50 quattro, una nueva versión del primer vehículo eléctrico de producción en serie de la marca alemana que, gracias a su batería de 71 kWh, tendrá un precio de venta más competitivo. Por ahora no se sabe cuánto costará exactamente en España, pero en Alemania las tarifas partirán por debajo de los 70.000 euros.

Audi A1 citycarver, el más polivalente de la familia A1

Una cifra más atractiva que es resultado de incorporar una batería de iones de litio más pequeña, con una capacidad de 71 kWh en lugar de los 95 kWh que ofrece el Audi e-tron 55 quattro (prueba). Y al contar con una batería con menor densidad energética, el e-tron 50 quattro también ofrece una autonomía más limitada: más de 300 kilómetros según el ciclo de homologación WLTP frente a los hasta 415 km de sus hermanos de gama.

Audi e-tron 50 quattro trasera

Pero que el Audi e-tron 50 quattro cuente con una batería más pequeña no impide que disfrute de las características técnicas del resto de variantes. Me refiero, por ejemplo, a sus dos motores eléctricos: uno situado sobre el eje delantero y otro sobre el tren posterior. Dos motores que en conjunto proporcionan una potencia máxima de 230 kW (313 CV) y generar un par de 540 Nm que son trasladados al asfalto empleando los cuatro neumáticos.

De esta forma, el Audi e-tron más asequible puede completar el paso de 0 a 100 km/h en tan solo 7 segundos y si continúas acelerando alcanzará una velocidad máxima limitada a 190 km/h. Los Audi e-tron 55 quattro producen 300 kW (408 CV) y 664 Nm, pudiendo alcanzar los 100 km/h desde parado en 5,7 segundos. Es decir, hay una diferencia de tan solo 1,3 segundos entre ambos, un dato muy contenido que se debe en parte a que el recién llegado, el Audi e-tron 50 quattro, tiene un peso unos 120 kg inferior.

Audi e-tron 50 quattro habitáculo

La producción del nuevo e-tron 50 quattro se llevará a cabo en la planta que Audi tiene en Bruselas y los concesionarios de la marca admitirán pedidos del modelo a partir del cuarto trimestre del año.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.