Chevrolet Corvette Grand Sport 2016, con genes de competición

Pocos esperaban una sorpresa de este calibre para el Salón de Ginebra 2016 por parte de la firma estadounidense, sobretodo porque Chevrolet ya no comercializa sus coches en Europa (excepto el Camaro y el Corvette, precisamente), pero la marca ha elegido este evento para realizar la presentación mundial del nuevo Chevrolet Corvette Grand Sport 2016. Esta nueva versión del famoso deportivo se caracteriza por combinar gran parte de las características de la variante más poderosa de la gama con un motor 6.2 V8 atmosférico con 460 CV de potencia.

No te pierdas: Chevrolet Camaro 1LE 2016, apto para circuito

Como en las generaciones anteriores que han tenido una versión con el mismo nombre, el nuevo Corvette Grand Sport 2016 apuesta por la deportividad y lo hace no solo a nivel estético, pues muchos de los elementos de su carrocería los ha heredado del brutal Corvette Z06, también a nivel dinámico. En este sentido, equipa llantas de aleación ligera con neumáticos Michelin Pilot Super Sport, nuevos muelles, amortiguadores y estabilizadoras, un diferencial autoblocante electrónico o unos frenos Brembo de alto rendimiento.

2017 Chevrolet Corvette Grand Sport

En el apartado mecánico, el nuevo Chevrolet Corvette Grand Sport cuenta con un bloque 6.2 LT1 V8 atmosférico que produce una potencia máxima de 460 CV. Este motor está asociado de serie a un cambio manual de siete velocidades, aunque opcionalmente también se puede ligar a una caja de cambios automática con ocho relaciones.

2017 Chevrolet Corvette Grand Sport

Lo más radicales podrán añadir el paquete opcional Z07, que añade unas ruedas más deportivas (Michelin Sport Cup 2), frenos cerámicos o un kit aerodinámico de fibra de carbono. Este modelo saldrá a la venta en Estados Unidos en verano, mientras que a Europa llegará en otoño.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here