El preparador alemán ABT Sportsline anunció a principios de este año que había modificado uno de los grandes modelos del momento, el Cupra Formentor, para llevarlo hasta los 370 CV y 450 Nm de par. Una noticia que ya hizo que muchos soñaran con esta nueva aventura de la empresa de tuning especializada en vehículos del grupo Volkswagen. Pues ahora, por fin, podemos ver en acción al ABT Cupra Formentor, en un vídeo POV (punto de vista) que la propia firma ha publicado para demostrar su aceleración de 0 a 100 km/h y de 100 a 200 km/h.

En el primer caso, la prueba se realiza en una carretera secundaria. Y el ‘crossover’ deportivo modificado invierte 4,7 segundos en acelerar de 0 a 100 km/h. Esto supone dos décimas menos que el Cupra Formentor de serie. Aunque ABT asegura que, en condiciones óptimas, podría hacerlo en 4,6.

En cuanto al segundo test (100-200 km/h), en la ‘autobahn’, se completa en apenas 12,9 segundos. Es decir, más de un segundo más rápido que la versión estándar, que la propia ABT había sometido al mismo examen, con un resultado de 14 segundos. Y es que es precisamente a esas velocidades donde de verdad puede exprimir su mayor potencia y par motor.

ABT CUPRA Formentor negro y rojo

De serie, este coche español equipa un motor 2.0 TSI de cuatro cilindros que desarrolla unos nada desdeñables 310 CV y 400 Nm de par. Unas prestaciones que el preparador alemán (el más histórico del mundo, con 125 años) ha logrado elevar en 60 CV y 50 Nm. Todo, gracias a determinadas mejoras en la Unidad de Control Electrónico (ECU).

Cupra Formentor VZ5: ya está aquí la punta de lanza de Cupra pero solo para 7.000 afortunados

Se acerca así al Cupra Formentor VZ5, la versión tope de gama de la marca española, de la que sólo estarán disponibles 7.000 unidades. Su cinco cilindros de Audi Sport cuenta con 390 CV y 480 Nm de par, lo que le permite pasar de 0 a 100 en 4,2 segundos.

Además de modificar el propulsor, el ABT Cupra Formentor también luce un nuevo sistema de escape con cuatro tubos de 102 mm de diámetro. Y cuenta con una nueva suspensión que le permite ahorrar 35 mm de altura y unas llantas de 19 o 20 pulgadas.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.