Las cuatro berlinas más rápidas del mundo

Aquí tienes las cuatro berlinas más rápidas del mundo, cuatro obras maestras de la ingeniería que son capaces de superar los 320 km/h de velocidad punta, un selecto club en el que la armada alemana no cuenta con ningún representante, sorprendentemente. Apuesto a que acabas de quedar totalmente fuera de juego mientras pensabas en cuáles podrían ser estas poderosas cuatro berlinas.

La razón es muy sencilla. La mayoría de vehículos procedentes de Alemania cuentan con limitaciones electrónicas que restringen su velocidad máxima a 250 km/h, mientras que los que consiguen superar esta estricta restricción, no consigue llegar a los 320 km/h, por poco eso sí. Por lo tanto, ¿cuáles son las cuatro berlinas más rápidas del mundo?

Bentley Flying Spur W12 S

berlinas-mas-rapidas-mundo-2

El Bentley Flying Spur W12 S es el recién llegado al club, un modelo ya existente al que el fabricante británico ha añadido una ‘S’ a la denominación para hacerlo realmente rápido y superar la barrera de las 200 mph (320 km/h). Cuenta con un motor W12 de 6.0 litros biturbo que entrega 635 CV y 820 Nm de par motor. Pasa de cero a 100 km/h en 4,5 segundos, mientras que su velocidad punta se sitúa en 325 km/h.

Aston Martin Rapide S

berlinas-mas-rapidas-mundo-3

El Aston Martin Rapide S es el segundo representante de Gran Bretaña que tiene el honor en formar parte del selecto club. El Rapide S está equipado con un potente bloque V12 de 6.0 litros y aspiración natural que genera 560 CV y le permite alcanzar los 100 km/h en 4,4 segundos, así como una velocidad punta de 327 km/h.

Cadillac CTS-V

berlinas-mas-rapidas-mundo-4

Cruzamos el charco y llegamos a Estados Unidos, de donde provienen los otros dos miembros. Tenemos el Cadillac CTS-V, un sedán de alto rendimiento con un motor V8 sobrealimentado de 6.2 litros que genera 640 CV y 855 Nm de par motor. El resultado, según el fabricante, es un misil capaz de pasar de cero a 100 km/h en 3,7 segundos y de alcanzar los 321 km/h de velocidad punta.

Dodge Charger SRT Hellcat

berlinas-mas-rapidas-mundo-1

¿Lo esperabas? Se trata del Dodge Charger SRT Hellcat, un modelo que, junto a su hermano de dos puertas, el Challenger SRT Hellcat, ha sido capaz de revolucionar el segmento de los muscle car americanos y el de las berlinas. Cuenta con un V8 monstruosamente sobrealimentado de 6.2 litros que ofrece 716 CV de potencia y 880 Nm de par motor, potencia suficiente para pasar de cero a 100 km/h en 2,9 segundos (has leído bien) y de alcanzar una velocidad punta de 328 km/h.

Menciones especiales

berlinas-mas-rapidas-mundo

Fuera de esta lista se quedan modelos como el Porsche Panamera, el Maserati Quattroporte y el Jaguar XJR, los cuales se acercan, pero cerca no significa entrar en el club de las berlinas más potentes del mundo. A otros productos de Alpina, BMW M Gmbh, Mercedes-AMG y la división Quattro de Audi también les ocurre lo mismo. Tal vez, si no importa que tenga dos puertas, podríamos añadir al Ferrari GTC4Lusso y al Bentley Continental GT Speed, dos modelos gran turismo que también superan la berrera de los 320 km/h.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.