Maserati Quattroporte 2016, más lujoso y deportivo

El actual Maserati Quattroporte lleva tres años y medio a la venta y durante este tiempo, ha conseguido conquistar a más de 24.000 clientes de más de 72 países diferentes. Ahora el fabricante italiano renueva la sexta generación de su buque insignia con la introducción del nuevo Maserati Quattroporte 2016, una berlina que llega con cambios en el diseño de su carrocería y de su habitáculo, con novedades en el equipamiento y con dos acabados inéditos que definen una nueva estrategia de producto por parte de Maserati.

Estéticamente, el Quattroporte 2016 se diferencia del modelo que comercializaban hasta ahora por la renovada línea de los parachoques delantero y trasero, que ahora cuentan con detalles en negro mate. También cambia la parrilla, sello de identidad de Maserati, que para la ocasión luce unas formas similares a las que podemos encontrar en el prototipo Alfieri o incluso, en el último modelo que ha lanzado al mercado la marca: el Maserati Levante, el primer SUV de su historia.

Maserati Quattroporte 2016 (2)

Según la marca, los cambios introducidos en el habitáculo del nuevo Maserati Quattroporte  persiguen “resaltar la pureza del conjunto”, buscando la integración de todas las novedades de equipamiento introducidas. En concreto, en la zona central del salpicadero encontramos una nueva pantalla de alta resolución de 8,4 pulgadas que queda mejor integrada que la anterior al tener en el mismo plano los controles del climatizados, que se sitúan sobre el túnel central. Este sistema multimedia es compatible tanto de Apple CarPlay como Android.

Además de las versiones ya conocidas, con la llegada del Maserati Quattroporte 2016 lo hace también dos nuevos acabados: GranLusso y GranSport. El primero de ellos, como indica su nombre, apuesta por el lujo, con un equipamiento y unos acabados que acentúan el carácter artesanal del coche. El segundo, denominado GranSport, resalta el carácter más deportivo del Quattroporte, acentuando las líneas más agresivas del modelo con detalles exteriores específicos.

Maserati Quattroporte 2016 (8)

La oferta mecánica permanece sin cambios. La gama del nuevo Quattroporte está coronada por el Quattroporte GTS, que equipa un 3.8 V8 biturbo de gasolina capaz de generar 530 CV de potencia. Por debajo de este están el 3.0 V6 de 410 CV y el diésel, que con sus 3.0 litros de cilindrada produce 275 CV de potencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.