Volkswagen Golf R O.CT Tuning, una bestia con 450 CV

No es la primera vez que te mostramos una creación del preparador suizo O.CT Tuning, pero hasta ahora tan solo habíamos hablado de sus modelos más espectaculares (y caros), como el brutal Lamborghini Huracan O.CT Tuning con 805 CV capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos. Hoy, sin embargo, queremos presentarte su último producto, más razonable y asequible pero igualmente impresionante: el Volkswagen Golf R  O.CT Tuning.

El Volkswgen Golf R preparado por O.CT Tuning es algo así como el Golf R400 que Volkswagen no se ha atrevido a fabricar, esa versión radical con tracción a las cuatro ruedas y un motor con 400 CV que tanta expectación generó y que finalmente se ha quedado en un mero prototipo (el Volkswagen Golf R400 Concept). De hecho, el de O.CT Tuning es incluso más potente que este último, pues su motor 2.0 TSI alcanza para la ocasión hasta 450 CV de potencia y 550 Nm de par.

Volkswagen Golf R  O.CT Tuning (3)

Esto representa un incremento de nada menos que 150 CV con respecto al modelo base, el Volkswagen Golf R de serie, que entrega 300 CV y 380 Nm de par. Aunque no han anunciado las prestaciones del Golf R  O.CT Tuning con esta preparación, es evidente que será considerablemente más rápido acelerando que el modelo de producción, que es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en entre 4,9 y 5,3 segundos en función de la caja de cambios que equipe, la manual o la automática DSG de doble embrague.

Pero no es necesario alcanzar tanta potencia, pues el Volkswagen Golf R  de O.CT Tuning también se ofrece con hasta tres niveles más de potenciación, todos ellos situados por debajo del mencionado anteriormente. En total, es posible elegir entre cuatro kits diferentes, pues además del de 450 CV, hay otro de 370 CV y 460 NM, otro de 378 CV y 480 Nm y el otro más con 395 CV y 505 Nm de par.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here