Los neumáticos de coche más caros del mundo

Cuando te contamos cuánto cuesta mantener un Bugatti Veyron, uno de los datos que más llamó la atención fue el precio de un juego de ruedas para este superdeportivo. Sustituir las cuatro gomas de este modelo cuesta el equivalente a unos 27.000 euros, cifra que, en caso de incluir las llantas (que hay que sustituir cada tres cambios de neumáticos), sobrepasa los 100.000 euros. Pero ni siquiera en ese caso se aproximan al precio que han alcanzado los neumáticos de coche más caros del mundo.

No te pierdas: ¿Las llantas más caras del mundo?

Z Tyre, un pequeño fabricante con sede en Dubai, ha establecido un nuevo récord Guinness tras vender un juego de neumáticos de coche por 600.000 dólares, el equivalente a unos 531.000 euros según el tipo de cambio actual. Así lo ha certificado el Libro Guinness de los Récords, que ha determinado que este juego de cuatro ruedas en medida 295/35 ZR21 107Y y hechas por la fábrica china Sentury Tire. Y la razón de tan elevado precio no es que tengan un compuesto único imposible de encontrar, nada más lejos de la realidad.

neumáticos-coche-más-caros-mundo (4)

El único motivo por el que estas ruedas se han convertido en los neumáticos de coche más caros del mundo es porque cuentan con inserciones de oro de 24 quilates y con diamantes auténticos que fueron incorporados por el artista Joaillier Prive y su equipo de artesanos italianos. Como referencia y para poner en perspectiva su precio, cada uno de estos neumáticos se ha vendido por 132.750 euros, una cantidad que incluso supera al precio de un neumático del Airbus A380, el avión de comercial más grande del mundo, cuyas ruedas cuestan unos 81.000 euros por unidad.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here