Maserati Quattroporte 2013

La marca italiana presentará el Maserati Quattroporte 2013 en el próximo Salón de Detroit… La nueva versión sustituirá a una de las berlinas de representación más bonitas de todos los tiempos y supondrá el primer paso para la renovación integral de la gama de Maserati. Contará con nuevas mecánicas biturbo V6 y V8 que le convertirán en el modelo de cuatro puertas más potente, rápido y eficiente jamás salido de las instalaciones de la firma.

Estéticamente, el nuevo Maserati Quattroporte 2013 rompe con las formas redondeadas de la generación precedente, al menos en el frontal. Los faros delanteros poseen un diseño más agresivo y la parte inferior del parachoques muestra un aspecto similar al visto en el Maserati GranTurismo Sport, con la parte central acabada en negro y que continúa hacia los laterales. La parrilla delantera, como no podía ser de otra forma, incorpora el mítico tridente de la marca.

Aunque sea una apreciación subjetiva, la parte trasera de la carrocería del nuevo Quattroporte 2013 quizá nos recuerde demasiado a la zaga de algún vehículo de origen japonés –véase Infiniti- , pero en líneas generales resulta muy atractiva. En la parte inferior encontramos cuatro salidas de escape -dos a cada lado- con un diseño trapezoidal.

El interior del nuevo Quattroporte 2013 posee un diseño muy sobrio y conservador, como suele ser habitual en los productos de la firma italiana. El salpicadero está dominado por una gran pantalla multifunción y bajo él, encontramos un amplio túnel de transmisión que aporta sensación de robustez. En lo que respecta a las plazas traseras y a falta de conocer las medidas definitivas, se puede apreciar un aumento generalizado en el espacio disponible para los pasajeros –este es uno de los principales defectos del actual Quattroporte-.

En cuanto a las mecánicas, dispondrá de dos bloques sobrealimentados –V6 y V8- completamente nuevos, diseñados por la propia marca y fabricados por Ferrari en Maranello. El más potente será el V8 de 3,8 litros, que produce un 18 por ciento más de potencia y un 39 por ciento más de par que el anterior bloque de 4,7 litros. En total, genera 530 CV a 6.800 rpm y 650 Nm de par entre 2.000 y 4.000 rpm, lo que le permite pasar de cero a 100 Km/h en 4,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 307 Km/h.

La motorización de acceso, si se le puede llamar así, es un V6 de que básicamente es idéntico al V8 pero con dos cilindros menos. Produce 410 CV a 5.500 rpm y 550 Nm de par entre 1.500 y 5.000 rpm. Todos los componentes auxiliares –alternador, motor de arranque…- son iguales a los que encontramos en el V8. El Quattroporte V6 2013 pasa de cero a 100 Km/h en 5,1 segundos y su velocidad máxima llega hasta los 285 Km/h.

Una de las principales novedades será el sistema de tracción integral que puede montar. El Quattroporte AWD cuenta con un sistema de transmisión compacto que es capaz de enviar el par a las ruedas traseras o a ambos ejes en función de la cantidad de agarre disponible –esta operación la realiza en tan sólo 150 milisegundos-.

El Maserati Quattroporte 2013 será presentado en el Salón de Detroit 2013 que se celebrará a mediados del próximo mes de enero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.