La presentación que prepara la firma italiana del… tridente es mayúscula. Tiene nombre, Maserati GranTurismo Sport, y cifras que llaman la atención, V8 de 4,7 litros y 460 CV. Gracias a ellas se erige como la punta de lanza de la gama del deportivo gracias a que supera en número de caballos al GranTurismo S –tiene 21 más- y al GranTurismo MC Stradale -11 CV más-.
Como merece, el Maserati GranTurismo Sport ha recibido cambios en su carrocería. Ahora los parachoques son más agresivos, como los del MC Stradale, y además adoptan grandes tomas para la refrigeración del potente propulsor y los eficientes frenos. Equipa nuevos faros con tecnología DRL LED -como el Maserati Kubang– y pilotos oscurecidos. ¿Y qué me dices del color azul de su piel?
Según ha informado Maserati, el interior del GranTurismo Sport también recibe modificaciones; por ejemplo la consola, que ha sido completamente rediseñada –¿podremos olvidar por fin la radio del Peugeot 207?-, los asientos traseros y el volante, que es de nueva factura y tiene un aspecto más deportivo y musculoso.
El Maserati GranTurismo Sport será presentado oficialmente en la feria del motor más importante de Europa: el Salón del Automóvil de Ginebra 2012.
