El Chevrolet Corvette C8.R, la versión de competición del legendario deportivo americano, arrasó en 2020 en la clase GT Le Mans (o GTLM) del campeonato IMSA. Ganó por equipos, por fabricantes y por pilotos. Lo hizo, por cierto, con un español a los mandos, Antonio García, que este año también ha vencido en Daytona. Y ahora, para celebrar ese éxito, la marca ha desvelado una edición especial, la Corvette Stingray IMSA GTLM Championship 2022. Sus apenas 1.000 unidades se han preparado para parecerse a los C8.R Nº3 y Nº4, que acabaron en primera y tercera posición, respectivamente.

Sale a la venta el Corvette C7.R GT ganador de las Rolex Daytona 24 2015

Esta versión formará parte de la gama del Corvette Stingray 2022, que empezará a comercializarse en Estados Unidos a partir de este próximo 1 de julio. Está basada en el nivel de equipamiento 3LT (el más alto) con el paquete Z51 Performance, y llega en colores asociados al equipo de GTLM. Por un lado, en amarillo ‘Accelerate’ (como el Nº3 de Antonio García) con una banda gris y detalles en el mismo tono. Y, por otro, en gris ‘Hypersonic’ (una opción que sí está disponible en el resto de Corvette Stingray) con banda y detalles en amarillo.

Corvette Stingray IMSA detalle

Se podrá adquirir tanto en versión coupé como descapotable y, además de los colores, incluye diversos extras y modificaciones exteriores respecto al Stingray estándar, según indica Chevrolet. Aunque advierte de que variarán en función del mercado en que se venda, incluyen un alerón trasero alto, llantas Black Trident especiales con el logo de Corvette Racing, pinzas de freno en amarillo, retrovisores en tono ‘Carbon Flash’ y faldones laterales en negro.

El C8 Corvette Stingray de radiocontrol de Traxxas cuesta 350 dólares

En el interior del Corvette Stingray IMSA GTLM Championship también encontramos diferentes toques de amarillo y gris, en homenaje a los coches de carreras. Incluidos los cinturones de seguridad, en un llamativo amarillo. Y, por fin, una placa numerada con la leyenda ‘C8.R Special Edition’.

Corvette Stingray IMSA lateral

En cuanto a la mecánica, cuenta con el mismo V8 LT2 6.2 del Corvette Stingray que ya conocíamos, que entrega hasta 495 CV. Con transmisión de doble embrague de ocho velocidades, es capaz de pasar de 0 a 100 en 2,9 segundos. Esta nueva edición especial se podrá solicitar como extra, a partir de 6.595 dólares (unos 5.400 euros) por encima del precio habitual. Este, por cierto, es algo superior para el modelo 2022 que para el de 2021, pues empieza en 62.195 dólares (al cambio, unos 51.100 euros) para el coupé, y en 69.695 dólares (57.300 euros) para el descapotable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.