Un nuevo integrante para la Enthusiast Fleet 2021: el Volkswagen Arteon Big Sur es un prototipo inspirado por la costa californiana, basado en el Arteon SEL Premium R-Line y que solo trae consigo unas pequeñas modificaciones estéticas.

Volkswagen Arteon 2020: con versión Shooting Brake y R

La más llamativa es el vinilo en color verde bosque que cubre toda la carrocería, pero también destacan las llantas Rotiform TUF-R de 20 pulgadas acabadas en tono negro brillante, los splitters delanteros de diseño específico o el spoiler. Además, se ha rebajado la altura del vehículo.

Volkswagen Arteon Big Sur

El trabajo es obra de Sean Maynard, Motorsport Marketing Specialist; Rory Stramer y Gil Plasencia de FMS Automotive, y Jason Whipple de Rotiform. El objetivo de este ejemplar era llamar la atención sobre el sedán de Volkswagen, y parece que se ha conseguido.

Plasencia ha señalado: “El Arteon es una joya escondida en la gama Volkswagen. Es un sedán de primera línea que ofrece la elegancia de un automóvil deportivo, además de que incluye todas las características que los conductores de Volkswagen han llegado a conocer y amar, como el Lane Assist, el Car-Net, los fantásticos frenos y el manejo”. Y continúa: “Estoy muy orgulloso de la cantidad de detalles y atención que le dedicamos. Quitamos todas las puertas del vehículo y pasamos de 50 a 60 horas para asegurarnos de que todo estuviera perfecto. Mirando a la distancia, parece que es un trabajo de pintura”.

Volkswagen Arteon Big Sur

Stramer, por si parte, apunta que “fue más un cambio de imagen de diseño estético que una mejora de rendimiento. Queríamos mantenerlo dentro de los límites de algo que alguien pudiera lograr de manera factible y asegurarnos de que alguien que tuviera los medios y el interés en lograr este vehículo pudiera hacerlo”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.