La presentación nacional del Fiat 500e nos ha servido para probar la nueva generación del mítico modelo, pero también para ver en vivo el Fiat 500e ‘3+1’, también denominado Trepiuno, la carrocería más novedosa y práctica del urbano italiano.

Somos afortunados, porque después de ser mostrado en Italia, FCA lo ha traído a España, concretamente a la embajada italiana, situada en Madrid, así que somos el segundo país del mundo en poder analizarlo.

Fiat 500e '3+1' Trepiuno con las puertas abiertas

Y sí, si en fotos sorprende, en ‘persona’ gana aún más. Tanto que me hace preguntarme cómo se les ocurrió semejante y acertada idea a los diseñadores del Centro Stile.

Y todo se consigue en el mismo formato, porque no se alteran las cotas de la carrocería; sigue midiendo 3.632 mm de longitud, 1.683 mm de anchura, 1.527 mm de altura mm y 2.322 mm de distancia entre ejes. Sí aumenta unos ligeros 30 kilogramos; y digo ligeros porque la autonomía no se ve resentida.

Fiat 500e Star Wars Episodio VII: el coche del Primer Orden

Es el momento de comprobar qué ofrece este Fiat 500e ‘3+1‘. Para ello abro la puerta del copiloto, acción que es necesaria para hacer lo propio con la trasera -por seguridad-. Ésta se se abre de forma contraria a la marcha. Y es así como se descubre ante mí un enorme hueco, sin pilar B, perfecto para acomodar a los peques en la segunda fila, y no tan peques, porque el acceso es mucho más sencillo para los adultos con esta ingeniosa solución.

Fiat 500e '3+1' Trepiuno con las puertas abiertas

El cinturón de seguridad del acompañante del conductor está anclado en esta puerta de pequeñas dimensiones, por lo que hay que tener algo de cuidado cuando se accede.

Y cuando uno está en la segunda fila sentado se da cuenta del ‘estirón’ que ha dado el modelo, puesto que ahora son tres dedos los que, con mi 1,78 m de altura, separan mi cabeza de rozar con el techo. Por su parte, las rodillas tocan levemente el respaldo delantero, pero se puede viajar en las plazas traseras sin problema.

Lo que mantiene esta carrocería es ese interior moderno, con dos pantallas: una es de 7″, que hace la función de cuatro de instrumentos y que tiene una muy buena resolución; y la otra, de 10,25″, la del sistema de infoentretenimiento. Debajo de ella, los botones físicos… sí, físicos (¡bravissimo, Fiat!). Y para rizar el rizo, un volante de dos radios con un diseño muy chulo, ligeramente achatado por la parte inferior; y los botones de apertura de puertas. Sí, porque va por botón. Al escucharlo era reacio; al probarlo, no.

tres cuartos delantero Fiat 500e '3+1' Trepiuno

El Fiat 500e ‘3+1’ (Trepiuno) tiene un precio de partida de 30.400 euros con el motor más potente, el de 118 CV y el acabado Passion, el de acceso, que es el intermedio en el resto de las carrocerías -no existe Action- y que incluye: radio con pantalla de 7″, cuadro de instrumentos digital de 7″, Apple CarPlay & Android Auto, aire acondicionado, arranque sin llave y carga rápida de 85 kW DC, entre otros elementos.

Los mejores Fiat de la Historia

En definitiva, si en fotografía gana, en vivo aún más, y no solo por su acertado color ‘Rose Gold’… Encima esta carrocería con puerta adicional en el lado del derecho ofrece un acceso a las plazas traseras más fácil gracias al gran ángulo de apertura de 83º y a que carece de pilar b, y solo por 2.000 euros más respecto a la versión de tres puertas. Un total acierto.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.