Una de las grandes novedades de este año en la automoción ha llegado de la mano, precisamente, de una compañía que, hasta ahora, era ajena a este sector: Xiaomi. El gigante chino de las tecnologías causó un gran revuelo cuando presentó oficialmente su primer automóvil, un coche eléctrico con el que apunta muy alto, nada menos que a los cocos del mercado de los eléctricos, como Tesla y Porsche. Inicialmente, sólo se puso a la venta en China, pero ya podemos confirmarte que el Xiaomi SU7 llegará a España este año.

Así se lo dijo a los compañeros de Computer Hoy Borja Gómez Carrillo, country manager de Xiaomi Iberia, durante el evento ‘Vision to Life’, donde la compañía china está mostrando sus nuevos patinetes y televisores. Con esta decisión, la marca que ya domina el mercado de los patinetes en España quiere hacer lo mismo con los coches eléctricos, justo en uno de los países más rezagados en este aspecto.

Confirmado: el Xiaomi SU7 llegará a España este año

xiaomi su7

El Xiaomi SU7 está a la venta en China con tres versiones diferentes, a un precio que parte desde unos 28.000 euros. La marca no ha confirmado todavía cuáles de estas versiones llegarán a España, pero la más básica seguro que sí. Ésta cuenta con un motor de 220 kW (299 CV), capaz de pasar de 0 a 100 Km/h en 5,28 segundos, y una batería de 74 kWh, que arroja una autonomía de 700 kilómetros.

Vídeo: ¿siete personas para abrir el maletero del Xiaomi SU7?

Luego está el SU7 Pro, con el mismo motor y una batería de 95 kWh que da un alcance de 830 kilómetros. Finalmente, el Xiaomi SU7 Max tiene dos motores que suman 495 kW (673 CV), es capaz de pasar de 0 a 100 KM/h en solo 2,78 segundos, y cuenta con una batería de 101 kWh que le permite recorrer 810 kilómetros con una recarga. Según Xiaomi, la batería puede recargar 200 kilómetros en sólo cinco minutos, dependiendo del tipo de cargador que se utilice.

¿Cuánto costará?

xiaomi su7

Sabemos que el Xiaomi SU7 cuesta menos de 28.000 euros en China, pero ¿cuánto costará en España? Esta es la pregunta que muchos se hacen. Lógicamente, el precio no será tan bajo como en su país de origen, ya que hay que añadir los correspondientes aranceles, tasas, IVA… Por ejemplo, en el país asiático los coches están gravados con un IVA del 13%, mientras que aquí es del 21%. Sólo esto ya incrementará el precio.

En cualquier caso, es probable que Xiaomi ajuste el precio todo lo posible, dejándolo por debajo de su rival más directo, el Tesla Model 3. Lo que sí es seguro es que el Xiaomi SU7 llegará a finales de este mismo año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.