En las últimas semanas hay un coche que está dando de qué hablar, el nuevo Xiaomi SU7. Se trata de un coche eléctrico desarrollado por el gigante de la tecnología chino que cuenta con la participación de otros grandes de la industria automotriz, como BYD y CATL, que suministran las baterías, o BAIC, que se encarga de la producción del coche.

Las entregas de este nuevo vehículo empezaron hace apenas unas semanas y se ha convertido en todo un fenómeno de masas en China, el primer mercado en recibirlo. Y es que el SU7 es un vehículo económico (cuesta 27.725 euros de precio de salida), potente (tiene hasta 673 CV de potencia) y eficiente (anuncia una autonomía de hasta 830 kilómetros, según el ciclo de homologación chino CLTC).

Todo esto ha llevado a Xiaomi ha contabilizar casi 90.000 pedidos en apenas 24 horas desde que se abrieron los libros de reservas. De hecho, 50.000 de esas reservas se oficializaron en los primeros 27 minutos.

A los problemas que está teniendo Xiaomi con el SU7…

Xiaomi SU7

A pesar del rotundo éxito que está teniendo el sedán eléctrico en China, a Xiaomi no le está saliendo todo bien. Para empezar, por los largos plazos de entrega que están anunciando, llegando a ser de entre 7 y 8 meses de espera cuando hablamos de la versión tope de gama, el SU7 Max, que es el que tiene dos motores eléctricos con una potencia combinada de 673 CV.

Por otro lado, los primeros días el fabricante chino tuvo el inconveniente de que los clientes que cancelaban el pedido y solicitaban el reembolso, veían que no obtenían el dinero. Esto, según Xiaomi, que había prometido devolverlo a todo aquel que se echara atrás, se debería a un fallo del comprador. Y todos sabemos que es un error culpar a tus clientes. Al parecer, la compañía ya habría tomado cartas en el asunto para evitar que vuelva a ocurrir.

Aito M9, un SUV eléctrico desarrollado con Huawei con hasta 1.400 km de autonomía

Y, por último, los numerosos accidentes de tráfico que están registrando los primeros compradores que recibieron el Xiaomi SU7. De hecho, en este enlace puedes ver un vídeo con uno de los primeros incidentes protagonizados por el coche eléctrico chino.

…se suma este maletero atascado

Por si todo esto no fuera suficiente, se ha viralizado un vídeo (que ilustra este artículo) en el que se muestra a un grupo de siete personas tratando de abrir el maletero del Xiaomi SU7. No está del todo claro qué es lo que ha sucedido para que una simple operación como es desbloquear la puerta del maletero se haya complicado hasta tal punto que es necesaria para implicación de siete personas.

Finalmente, el maletero se abre. No sabemos si ejerciendo fuerza, o si alguien está haciendo palanca con algún objeto para forzar el mecanismo. Tampoco está claro el motivo el que el maletero no se abre. Sin embargo, este tipo de vídeos no debe hacer nada de gracia a Xiaomi.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.