
A lo largo de los últimos años los motores son cada vez más pequeños. El ‘downsizing’ se ha puesto las pilas y ahora ya no solo se reduce la cilindrada, sino que cada vez es más usual ver mecánicas de combustión con solo tres cilindros. Tanto es así que el mercado de ocasión ya se está empezando a nutrir de ellas, y por eso aquí te enseñamos los que consideramos coches de tres cilindros de segunda mano que resultan interesantes.
Ford Focus

Comenzamos con esta lista de coches de tres cilindros de segunda mano que consideramos interesantes con el que probablemente sea el más obvio. Y es que el (prueba) Ford Focus fue uno de los pioneros en este sentido con su gama de motores EcoBoost, presente ya en la tercera generación del compacto americano.
A lo largo de todo el tiempo que llevan a la venta, que ronda la década, no se conocen problemas masivos en este tipo de motorizaciones de gasolina. Además, se trata de un vehículo realmente económico, pues puedes encontrar unidades ‘decentes’ en el mercado de ocasión desde menos de 7.000 euros.