Los coches de ‘Regreso al futuro’

21 de octubre de 2015. Hoy es el día en el que Marty McFly llegaba al futuro desde el año 1985 en la película ‘Regreso al futuro II’, estrenada en 1989. La trilogía que hizo mundialmente famoso al DeLorean DMC-12 celebra este año su 30 aniversario y dado que son muchos los que han querido rendir un homenaje a las famosas películas de la saga, nosotros también nos sumamos y te presentamos los coches de ‘Regreso al futuro’. De hecho, que sepas que todavía estás a tiempo de poder conducir uno de los vehículos que aparecían en la segunda entrega, este BMW 633 CSi de ‘Regreso al futuro II’.

- DeLorean DMC-12 de 1981

coches regreso al futuro (1)

Arrancamos la lista de los coches de ‘Regreso al futuro’ con el vehículo inventado en la ficción por el doctor Emmet Brown en 1985 y que gracias a su aparición en los largometrajes, se ha convertido en uno de los automóviles más reconocidos de la historia del cine. Tenía la peculiaridad de que cuando alcanzaba los 140 km/h (88 millas por hora), era capaz de viajar en el tiempo dejando tras de sí una nube de partículas y unas huellas marcadas a fuego sobre el firme.

- Ford Super De Luxe de 1946

coches regreso al futuro (2)

Este precioso Ford Super De Luxe de 1946 es el coche de Biff Tannen, el matón de las dos primeras películas, que fue interpretado por Thomas F. Wilson. En el largometraje, acabó completamente cubierto con estiércol en dos ocasiones en 1955.

- Packard Custom Eight Victoria de 1948

coches regreso al futuro (3)

El Packard Custom Eight Victoria de 1948 era el coche de Doc. Apareció brevemente en la película, concretamente en dos ocasiones, incluyendo una en la que Marty McFly lo utilizó para llevar a su madre a un baile y que casi acaba con el protagonista besándose con su progenitora.

- Toyota Hilux SR-5 4x4 Xtra Cab de 1985

coches regreso al futuro (4)

Tras alterar el curso de la historia con su viaje al pasado, Marty McFly regresa a 1985 para descubrir, en el garaje de su casa, su nuevo y flamante coche: un Toyota Hilux SR-5 4x4 Xtra Cab de 1985. A modo de curiosidad, decir que la unidad que apareció en la película fue localizada en el año 2012 en el sur de California (EE.UU.) por dos seguidores de la saga, que con mucho esfuerzo y paciencia, lo restauraron hasta dejarlo en su estado original.

- BMW 733i de 1984

coches regreso al futuro (5)

Antes de que Marty McFly alterara el futuro de su familia, George McFly conducía un Chevrolet Nova que acabó siendo destruido por el malo, Biff Tannen, en la primera entrega. Sin embargo, a su regreso Marty descubrió que George es un autor de éxito que ahora conduce un flamante BMW Serie 7 (E23) de 1984, uno de los coches más caros de la época.

- BMW 633 CSi de 1976

coches regreso al futuro (6)

Este BMW 633 CSi de 1976 es el coche que el matón de la saga, Biff Tannen, conducía en el futuro. Casualidad o no, ahora puedes adquirirlo, pues el próximo 24 de octubre acabará la subasta de este BMW 633 CSi de ‘Regreso al futuro II’ y en estos momentos la puja más alta es de 10.000 dólares.

- Coches estadounidenses de 1955

coches regreso al futuro (7)

Una de las primeras imágenes que permiten que los espectadores se den cuenta de que Marty McFly ha viajado al pasado en la primera entrega es que todos los coches que circulan son antiguos. Plymouth, Mercury, DeSoto, Buicks… y otras muchas marcas de las décadas de 1940 y 1950 tienen presencia en el largometraje.

- AMC Águila 4WD Wagon de 1984

coches regreso al futuro (8)

Aunque casi no sale en la película, el vehículo del padre de la novia de Marty McFly no podía faltar en la lista de los coches de ‘Regreso al futuro’. Se trata de un AMC Águila 4WD Wagon de 1984, un modelo con carrocería familiar -con los clásicos paneles de madera en sus laterales- que poseía tracción a las cuatro ruedas y una altura libre al suelo que dejaría en ridículo a muchos de los SUV que tanto éxito tienen hoy en día.

- Volkswagen Bulli T2

coches regreso al futuro (9)

La máquina del tiempo de Doc necesitaba plutonio para funcionar, así que decidió robárselo a unos terroristas sirios. Lógicamente, no iban a permitir que Doc y Mary se salieran con la suya, lo que desembocó en una espectacular persecución entre el DeLorean DMC-12 y una Volkswagen T2.

Fuente: Jalopnik

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.