Probablemente deba refrescarte la memoria para que sepas en qué momento de la saga aparece este BMW 633 CSi que ahora ha salido a subasta, aunque si eres un seguidor acérrimo de ‘Regreso al Futuro‘ puede que lo hayas identificado al momento. Si no es así, este es el BMW 633 CSi de Biff Tannen, el matón de la segunda película cuyo coche podía volar.
Este BMW 633 CSi de 1976 es el coche que el equipo de producción eligió para el matón de la película pero, a diferencia del DeLorean DMC-12 que conducen tanto Doc como Marty McFly, este no está tan elaborado, tal vez porque tuvo unas cuantas escenas en las que aparecía como telón de fondo. Por tanto, la productora compró una unidad bastante barata y aplicó los cambios necesarios para que este antiguo BMW pareciese del futuro.

Pese a que su estado no es el más deseado para un vehículo sacado de los platós de cine, los propietarios aseguran que fue sometido a una restauración en 2004, incluyendo pintura nueva y el habitáculo. Incluso fue recreado la particular tapa del maletero que había desaparecido y los moldes no estaban disponibles. Lo más destacado, es que su motor de seis cilindros y 197 CV está operativo, con 119.000 kilómetros, como puedes apreciar en el vídeo que incluyo al final del artículo.
Actualmente se encuentra en una subasta que acabará el próximo 24 de octubre y su precio actual es de 10.000 dólares. Por esa cantidad, además del vehículo, el comprador se llevará, los moldes para las piezas de plástico de la carrocería, la página web y el perfil en Facebook del coche y otro molde para un taxi Citroën que también aparecía en el largometraje. Además, también conserva el faro trasero roto que rompe Tannen con su bate.
Fuente: icollector.com