Si hace solo unos días te mostrábamos cuáles son los 10 coches que más pasan por el taller en España, hoy te traemos una lista totalmente opuesta, con los coches que menos se averían, según la OCU. La Organización de Consumidores y Usuarios ha publicado un estudio que concluye cuáles son los modelos que menos pasan por el taller, así como un completo listado con todas las marcas más fiables y su índice de satisfacción entre los consumidores.

7 averías que provocas tú mismo en tu coche

Según se desprende de una encuesta realizada a más de 40.000 conductores europeos (de ellos, casi 8.000 españoles), Lexus, Porsche y Toyota son las marcas de coches más fiables del mercado. Todos los encuestados fueron preguntados sobre cuál era su modelo de automóvil, las averías que había sufrido desde que lo compraron y su nivel de satisfacción con el vehículo. Con estos datos se ha elaborado del ranking de marcas más fiables y con usuarios más satisfechos, según la OCU.

Las marcas de coches más fiables, según la OCU

coches menos averían OCU

A diferencia de Lexus, Porsche y Toyota, que encabezan la lista, son marcas como Alfa Romeo, Tesla y Land Rover las que, en general, sufren más averías, según los encuestados. Del estudio también se extrae que los fabricantes más conocidos y vendidos en nuestro país, como SEAT, Opel, Renault, Citroën o Peugeot, no se encuentran entre las más fiables ni entre las que cuentan con mayor satisfacción entre los usuarios.

Del estudio también se puede destacar que la fiabilidad ha sido medida en una escala entre 0 y 100, donde 100 es la máxima fiabilidad, y que la diferencia entre la marca más fiable y la menos es de solo 9 puntos. Así, Lexus con 97 puntos es la marca más fiable según la OCU, mientras que Land Rover, empatado con Tesla y Alfa Romeo, es la menos fiable, con 88. El top 10 lo completan marcas como Daihatsu, Honda, Audi, Subaru, Suzuki, BMW y Mitsubishi, junto a las ya mencionadas Lexus, Porsche y Toyota.

En cuanto a las marcas con mayor índice de satisfacción entre los usuarios, Porsche sale victoriosa con 94 puntos, seguido de Tesla con 93 y Lexus con 89. En el otro extremo de la lista encontramos a Fiat, con 77 puntos, Lancia y Chevrolet con 78 puntos, y Opel y SEAT con 79 puntos.

Las 5 averías más caras en un coche

Los coches que menos se averían, según la OCU

Pero, entre fabricantes más fiables y clientes satisfechos, ¿cuáles son los coches que menos se averían, según la OCU? Estos son los cinco vehículos que menos pasan por el taller en Europa, divididos por tipos:

  • Volvo XC40 D3 y D4 (2017) entre los coches diésel
  • Mazda CX-3 Skyactiv-G (2015) y Toyota Auris (2013-2018) entre los de gasolina
  • KIA Niro (2016) y Lexus IS Hybrid (2013) entre los híbridos

Fuente: OCU

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.