La juventud no siempre es garantía de innovación. Así lo demuestra la reciente encuesta realizada por el Observatorio RACE de Conductores, quienes han preguntado acerca de sus preferencias de compra y las nuevas formas de movilidad a más de 1.000 automovilistas españoles. El dato más llamativo que podemos extraer de este estudio es que los jóvenes prefieren coches de gasolina o diésel, no eléctricos.

5 casos en los que el coche eléctrico sí contamina

En base a la encuesta del RACE, un 75% de los conductores, de entre 18 y 24 años que valoran comprar un coche en 2020, apuestan por métodos tradicionales de combustión. Ninguno comprará un coche eléctrico y tan solo el 11% se decantaría por un híbrido. Del total de entrevistados, uno de cada cinco se plantea la compra de un coche en 2020

El diésel y la gasolina siguen teniendo un mayor peso, especialmente entre los jóvenes

jovenes prefieren coches diesel gasolina no electricos

De los posibles nuevos compradores este año, el 57,1% apuestan por las motorizaciones tradicionales de diésel y gasolina. Los vehículos híbridos son la primera opción para casi el 25%, mientras que eléctricos (7,3%) y GLP/GNC no llegan entre los dos al 10%. Resalta también la gran variedad a la hora de elegir la modalidad, ya que el 38% prefiere estrenar un coche, pero es prácticamente el mismo porcentaje de aquellos que lo comprarán de segunda mano (29%) y aquellos que dudan y estudiarán ambas opciones (33,5%).

En contra de la opinión popular, los jóvenes son quienes más le dan la espalda a la compra de un vehículo eléctrico, especialmente en la franja entre 18 y 25 años, donde su presencia es nula. Paradójicamente, los dos grupos de edad más avanzada, probablemente con mayor poder adquisitivo (por encima de 50 años), son porcentualmente los que más piensan en la compra de un eléctrico.

Coche eléctrico, más valorado por los mayores de 50 años

jovenes prefieren coches diesel gasolina no electricos
RACE

Analizando con mayor detenimiento los datos extraídos de este estudio, se concluye que los conductores entre 18 y 24 años prefieren coches de gasolina, los conductores entre 25 y 50 años se decantan por coches diésel, y los de más de 50 años prefieren comprar un coche híbrido o eléctrico, con mayor peso la opción de los híbridos e híbridos enchufables. En cuanto a los coches de gas, los conductores con más de 60 años son los que más valoran su compra, con solo un 4,6%.

En el apartado general, destaca que más del 95% de los conductores encuestados tiene un vehículo en propiedad, un 3% posee un coche de empresa, un 1,5% en la modalidad de renting y un 0,8% son conductores, pero no disponen de uno. Respecto a la antigüedad, el 36,3% posee un coche con más de diez años, un 28,3% entre 6 y 10 años, un 28,8% entre 1 y 5 años, y solo un 6,6% se lo compró hace menos de un año.

Fuente: RACE

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.