Entre las novedades que Jeep va a llevar al Chicago Auto Show destaca el Jeep Gladiator Mojave, una edición especial del pick-up que hace que el modelo, ya bastante capaz fuera del asfalto, lo sea todavía más, convirtiéndose además en el primer modelo de la marca en lucir el emblema ‘Desert Rated’, que entraría en la misma categoría que el conocido ‘Trail Rated’ que ya lucen muchos de sus modelos.

Jeep Gladiator Extreme Military-Grade Truck: el pick-up se va a la guerra

Su imagen se distingue por añadidos como la toma de aire del capó, los raíles laterales y la protección extra inferior delantera, así como por montar unas llantas de 17 pulgadas envueltas en neumáticos Falken de 33 pulgadas, que opcionalmente pueden ser por otros todavía más centrados en la conducción off-road. El habitáculo también tiene detalles específicos como las costuras naranjas que destacan sobre el ambiente, que puede ser bien negro, bien gris claro.

Donde destaca, sin duda, el Jeep Gladiator Mojave es en las mejoras mecánicas que ha recibido. Se han ampliado las vías en 12,7 milímetros para aumentar la estabilidad, se ha reforzado el chasis y se ha hecho especial hincapié en la suspensión del vehículo, recurriendo a Fox, que ha instalado amortiguadores auxiliares y ha aumentado el recorrido de los principales para elevar otros 25,4 milímetros la distancia libre al suelo.

Jeep Gladiator Mojave

Un añadido más que interesante es el modo de conducción Off-Road Plus, que permite alterar parámetros como la respuesta del acelerador, el control de tracción y las transiciones entre marchas tanto para circular a altas velocidades sobre la arena como para superar de manera lenta pero segura terrenos rocosos.

Monta un motor 3.6 V6 de 285 CV y 353 Nm de par máximo disponible con cambio manual de seis marchas de serie y con transmisión automática de ocho como opción, contracción integral y bloqueo de diferencial trasero.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.