La variante pick-up del Jeep Wrangler, el Gladiator, ha sido recibida con los brazos abiertos por parte del público, pero hay quien ha querido darle una vuelta de tuerca al modelo, concretamente AM General, los creadores del Humvee, que han querido convertirlo en un vehículo militar táctico, lo que ha resultado en el Jeep Gladiator Extreme Military-Grade Truck, que se ha presentado en el Annual Meeting and Exposition of the Association del Ejército de los Estados Unidos.

PRUEBA: Jeep Wrangler Unlimited 2.8 CRD 75 aniversario

No se han desvelado muchos detalles sobre el modelo más allá de que cuenta con añadidos “hechos a medida y partes militares disponibles en el mercado” que mejoran las capacidades off-road del Jeep. Un rápido vistazo lo deja claro: el paragolpes es nuevo, la parrilla tiene protección extra, monta un winch, los bajos tienen refuerzos, las puertas son tubulares, los retrovisores son específicos y las llantas van envueltas en unos neumáticos BF Goodrich de tamaño considerable.

Andy Hove, CEO y Presidente de AM General, ha declarado al respecto que esta empresa “nos da la oportunidad de mostrar nuestra experiencia en vehículos tácticos ligeros y ayudar a Fiat-Chrysler Automobiles a maximizar el alcance global del Jeep Gladiator, con la posibilidad potencial de entrar en nuevos mercados militares.

Vídeo: así son las duras pruebas de durabilidad a las que es sometido el Jeep Gladiator

Aunque el Jeep Gladiator Extreme Military-Grade Truck tiene vocación militar, desde AM General lo utilizan como ejemplo de las posibles variantes que podrían desarrollar en función de las necesidades específicas de cada cliente. Por el momento su estado es el de prototipo, pero podría llegar a producción en la segunda mitad de 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.