Hace unos días saltaba la noticia de que dentro del Grupo Volkswagen se quería reposicionar a Seat como una marca de carácter más premium, lo que le permitiría crecer sin “pisar” a la propia VW. El propio Michael Jost, responsable de estrategia de producto de VAG, exponía que la marca podría simbolizar coches más emocionales, como hace Cupra; pero es que la cosa podría ir más allá: Seat podría directamente adoptar el nombre de Cupra, reinventándose por completo.

PRUEBA: CUPRA Ateca 2.0 TSI 300 CV

El movimiento tendría lugar antes del desarrollo de una completa nueva gama de vehículos que serviría, además, para entrar con fuerza en ciertos mercados globales que incluirían, por primera vez, América del Norte. Todo esto tendría lugar a mediados de la próxima década.

Esta decisión formaría parte de un plan mucho mayor que afecta a todo el grupo, que busca una mayor diferenciación entre sus marcas generalistas para que canibalicen ventas entre ellas y, de esta manera, se puede asegurar su supervivencia. Esto llevaría a algunas como Seat a subir un escalón, mientras que Skoda, por ejemplo, reforzaría su posición como la firma de acceso y más asequible de la compañía.

Cupra Tavascan Concept: el primer prototipo 100% eléctrico

Herbert Diess, Presidente del Consejo de Administración de VAG, ya dejó pistas sobre este posible movimiento en el pasado Salón de Frankfurt, donde habló sobre que la mejor posibilidad de supervivencia de Seat a largo plazo era situarse por encima de Volkswagen dentro de un segmento premium de una manera similar a lo que hace Alfa Romeo.

Aunque la marca española goza de bastante éxito, en mercados europeos como Francia o Italia la situación no es tal, lo que ha llevado a replantearse la estrategia junto al hecho de que tiene unos costes operativos bastante elevados en relación al precio actual de modelos como el Ibiza, el León o el Ateca.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.