Citroën E-Mehari 2018: con nuevo techo, interior y prestaciones

Citroën E-Mehari 2018

Una de las primeras renovaciones que nos llegan este año es la del Citroën E-Mehari 2018, el peculiar coche eléctrico de la compañía francesa. La actualización afecta a casi todos los aspectos del todocamino eléctrico de Citroën, empezando por el exterior con un techo duro con ventanas laterales, una mejora completa del interior, más equipamiento de serie y un motor optimizado con mayor par.

Lo más destacado en el nuevo Citroën E-Mehari es la inclusión de un techo duro desmontable en dos piezas para la parte superior y las cinco ventanas, cuatro laterales y la luneta trasera. El techo, que se ofrece como opción, incluye un mejor aislamiento térmico y acústico, así como una nueva estructura soldada con tratamiento anticorrosión reforzado. El techo estará disponible, por el momento, en color negro brillante como única opción.

Citroën E-Mehari 2018

Un interior renovado con más equipamiento

El siguiente punto a tener en cuenta en el Citroën E-Mehari 2018 son los nuevos asientos delanteros ajustables en altura y que incluyen el sistema Easy-Entry para facilitar el acceso a las plazas posteriores. También se han diseñado unos nuevos compartimentos de almacenamiento en la consola central y en los paneles de las puertas, los cuales agregan un extra de practicidad al renovado E-Mehari. El tablero rediseñado está inspirado en otros modelos de la compañía, como el Citroën C4 Cactus y el nuevo Citroën C3 (prueba).

Otros detalles, como la carrocería de plástico o la distancia libre al suelo más elevada permanecen inalterados, al igual que la capacidad para lavar el coche eléctrico de Citroën con una manguera, tanto por dentro como por fuera, sin miedo a estropear nada gracias a la tapicería impermeable de los asientos, los adornos especiales de las puertas y las alfombrillas de goma.

Citroën E-Mehari 2018

Un 20% más de par para el Citroën E-Mehari 2018

A nivel mecánico, los ingenieros de la compañía de los dos chevrones han actualizado el motor eléctrico agregando hasta un 20% más de par motor, lo que se traduce en 166 Nm de par motor máximo hasta las 3.700 rpm, así como una constante de 140 Nm más allá de ese régimen de revoluciones. El paquete de baterías de polímeros de litio, por su parte, le otorga al E-Mehari un rango de autonomía oficial de 195 kilómetros con una sola carga, según datos del New European Driving Cycle (NEDC).

Citroën afirma que el E-Mehari 2018 puede carga por completo su batería de 30 kWh en 10 horas y media con el uso de un sistema de carga rápida de 16 A, o en 16 horas y media con una toma doméstica de 10 A. Los precios para el Citroën E-Mehari 2018 parten en los 19.500 euros para la versión con techo de lona y desde los 20.700 euros para la variante con techo duro en Francia, donde ya se incluye un incentivo de 6.000 euros para la compra de vehículos eléctricos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.