Vídeo: cómo funciona el embrague en un coche

Son diferentes los componentes que conforman el motor de nuestro coche, desde la transmisión hasta los frenos. Sin embargo, existen elementos que actúa activamente en la conducción de un coche manual que merecen que al menos conozcamos cómo trabajan. ¿Cómo funciona el embrague en un coche? Gracias a este ilustrativo vídeo de LearnEngineering ahora podrás conocer mejor el funcionamiento de este elemento.

Para todo aquel que no lo sepa, la versión corta sobre el funcionamiento de un embrague es que al cambiar de marcha en un coche con transmisión manual se requiere desconectar el flujo de potencia del motor hacia la caja de cambios. El embrague es un disco que, junto a otros muchos componentes como bombas, collarín, plato de presión o resortes, se encarga de realizar esta función.

¿Cómo funciona una caja de cambios de doble embrague?

El conjunto que lo rodea incluye lo que se denomina un resorte diafragma y es el encargado de hacer que el embrague active o desactive el motor dependiendo de si se ha presionado el pedal. Este vídeo te permitirá conocer todos los detalles sobre cómo funciona este componente de nuestro coche. Por suerte, tenemos el vídeo en español, para todo aquel que no se termina de defender en inglés, aunque aquí os dejo el enlace al vídeo original.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.